Imprimir

ElPilarDía del PilarFiesta del día del Pilar:

El pasado 8 de octubre celebramos la festividad de la virgen del Pilar en nuestro colegio. Por la mañana hicimos una ceremonia en el Burgo y por la tarde pudimos disfrutar de una deliciosa chocolatada, bailes de los alumnos de Primaria y Secundaria, acompañada de disfraces en el colegio de Infantil. Damos así inicio a nuestro nuevo curso 2015/16.

 

Inmersión lingüística en Huesca:

ElPilarInmersión lingüística en Jaca

Los alumnos de 2ºESO y de 1ºESO participaron en el programa de inmersión lingüística en lengua inglesa en Villanúa (Huesca) subvencionado por el Ministerio de Educación después de que el proyecto de nuestro colegio fuese uno de los dos seleccionados en La Rioja. Compartieron este programa con alumnos de 2ºESO del IES Ribera del Arga de Peralta (Navarra) del 27 de septiembre al 3 de octubre. La experiencia fue muy positiva y enriquecedora en todos los aspectos.

ElPilarDía europeo de las lenguasDía Europeo de las Lenguas:

El viernes 25 de septiembre celebramos el Día Europeo de las Lenguas con un día de antelación. Los alumnos de ESO realizaron este mural en el que muestran su amor por los idiomas. Esperamos que sigan empleando tiempo y ganas en el aprendizaje de idiomas.

 

 Segundo premio en el IV certamen lipdub:

ElPilarSegundo premio Lipdub

El colegio La Salle-el Pilar recibió el segundo premio dentro del IV certamen de lipdub organizado por el área de juventud del ayuntamiento de Alfaro. Este año, el centro apostó por el trabajo cooperativo dentro del marco de la piscina de La Salle , en la celebración del día de las familias. Un laborioso trabajo muy activo, dinámico de familias, alumnos y de toda la comunidad educativa a los cuales agradecemos su ayuda.

 

ElPilarIntegra en la escuelaPrograma socioeducativo "Integra Escuela":

El pasado 5 de octubre los alumnos de 3º de Infantil y 4º de Primaria participaron en el programa socioeducativo "Integra Escuela". La Consejería de Educación envió a varios monitores al colegio que realizaron con los alumnos diversas actividades de conocimiento, ayuda y sensibilización hacia las personas con diversos tipos de discapacidad: física, visual, auditiva y cognitiva.
Ponerse en su lugar, cómo ayudarles, trabajo en equipo para subsanar dificultades....Una experiencia muy enriquecedora y necesaria en la formación humana de los niños.

 

 Centros Educativos hacia la sostenibilidad:

ElPilarcentro sostenible bandera azul CEHS

Nuestro colegio participa desde el curso 2012-2013 en un proyecto de Educación Ambiental, desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja. Tras pasar una evaluación de ambas Consejerías hemos conseguido la bandera azul, que nos considera un centro en camino hacia la sostenibilidad.
El colegio va a continuar durante tres cursos más en este proyecto. Nuestros alumnos seguirán siendo los protagonistas de su aprendizaje en este Proyecto a través de las acciones que se planteen en la Conferencias Ambientales tanto escolar como regional o nacional.

 

ElPilarCanterburyViaje a Canterbury:

Varios alumnos de la ESO han disfrutado de una semana de estancia durante el mes de octubre en Canterbury (Inglaterra). Han vivido en familias, asistido a clase en un colegio inglés y han visitado además de la increíble ciudad de Canterbury lugares emblemáticos de Londres como Buckingham Palace, St James's Park, Big Ben, London Eye, Leicester Square, National Gallery, Trafalgar Square, Picadilly Circus...

 

 

 

 

Sonia Pérez- La Salle El Pilar