Imprimir

IMG 1618Al atardecer del 27 de junio, en plena ola de calor, fue presentado en el Hogar La Salle de Jerez el libro “Soñar y tejer fraternidades solidarias", escrito por el Hermano Juan Bautista de las Heras. Al acto acudieron unas sesenta personas, todas ellas lasalianas vinculadas al Hogar.

Presentó al autor el Hermano Mario Vinumbrales, como un soñador y un tejedor de sueños, atraído y comprometido con el mundo de los excluidos desde su juventud.

El libro pretende recoger la historia del Hogar La Salle de Jerez, un hogar cuyo corazón es la fraternidad. Un hogar que, además de hogar de emancipación para jóvenes migrantes extutelados, es centro de día. Abierto a algunas de las muchas necesidades de Jerez, atiende tanto a la infancia y adolescencia en las aulas abierta y de convivencia, como a jóvenes y adultos en diferentes talleres ocupacionales y cursos orientados a la inserción laboral.

Cubierta libroAhora bien, "Soñar y tejer fraternidades solidarias" no es solo un libro sobre el Hogar. Es más, como su título indica. Es la descripción clara y sencilla de cómo se van tejiendo los sueños de las personas de las periferias, desde el hogar y desde el resto de entidades y plataformas que, trabajando en red, hacen posibles nuevas iniciativas en favor de los más vulnerables. Por eso, el libro describe el Proyecto “Semillas de esperanza” caminando juntos, o el “Círculo de la fraternidad y mesa interreligiosa” tendiendo puentes, o el papel y los sueños de los voluntarios, claves en la vida del Hogar.

Por lo demás, todos, beneficiarios, voluntarios y profesionales tienen voz en un libro salpicado de testimonios, emotivos unos, conmovedores y desgarradores otros, que hacen amena e intrigante su lectura y, sobre todo, interpela a quien los lee y contempla.

Los beneficios de su venta irán destinados íntegramente al Hogar.