Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

lasalle melillaLos Hermanos Sennen y Mauricio, pioneros botánicos dedicados al estudo de la flora del Rif, han recibido este 10 de septiembre un merecido homenaje en la ciudad de Melilla, que ha considerado dedicar una calle como reconocimiento a su trabajo tanto para la ciudad como para la ciencia.

El Hermano Crescencio Terrazas fue el encargado de descubrir la placa "Hermanos de La Salle Sennen y Mauricio", con la que, en palabras del director del colegio La Salle, Próspero Bassets, termina un proyecto que "pone en valor una importantísima aportación no recogida ni en la memoria histórica de Melilla ni en la de La Salle". La obra de estos dos Hermanos quedó en el olvido, pero ahora es posible su conocimiento y consulta, gracias a la reedición de sus libros por la Fundación Ciudad Monumental, y al trabajo de Juan Antonio González y Pedro Paredes, encargados de la transcripción y traducción. Entre los escritos destaca el "Catálogo de la Flor del Rif Oriental", de 1933.

 

Al acto acudió el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, que destacó la gran importancia de La Salle en Melilla y "la cantidad de personas relevantes que ha dado tanto en el sentido humano como profesional", tildando al colegio de ejemplar de "lo que tiene que ser la educación humanística". 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top