Imprimir

Calor en la NocheLa asociación lasaliana “Calor en la Noche” celebró el pasado sábado, 28 de abril, sus 15 años de vida con una acto de convivencia en el colegio La Salle-Viña de Cádiz. En él participaron usuarios a los que prestan ayuda, y los socios y voluntarios que permiten que esta labor solidaria se pueda llevar a cabo.

Nada de lo que se vivió en el día de ayer habría sido posible sin el duro, a la par que gratificante, trabajo desarrollado por Manuel Mení y el equipo que dirige. Una labor que los sintechos le devuelven con mucho afecto, tal y como le demostraron ayer. “Te queremos, Manolo“, le llegaron a gritar cuando tomó la palabra el presidente de este entidad, que se mostró visiblemente emocionado.

Tras mostrarse en dos vídeos la historia de “Calor en la Noche” y la actividad que desarrolla con los desayunos, llegó el momento de los reconocimientos a los colaboradores de la asociación, a los que se les entregó una taza, que es el símbolo de la actividad con la que nació este colectivo. El Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, las Hermanas Reparadoras, la Asociación Juvenil “Enlace” y el Centro Juvenil “Don Bosco” recibieron este obsequio en agradecimiento por sus aportaciones.

En representación de La Salle Andalucía, el delegado de la Obra Social, el H. Juan Bautista de las Heras se congratuló por la imagen que se estaba dando ayer al unir en un mismo acto a los sintechos, a los socios y voluntarios de “Calor en la Noche” y a los representantes de las instituciones, encabezados por el alcalde, José María González, y el diputado provincial de Función Pública, Fran González. Una fotografía que “tendría que existir siempre” para que todos estén “juntos e iguales“.

Por su parte, el H. Vicente Ruiz, delegado de Pastoral de La Salle Andalucía, leyó una carta de los HH. José Román Pérez Conde y Juan González, visitador provincial y visitador auxiliar del Distrito Arlep de La Salle, respectivamente, para felicitar a “Calor en la Noche” por su labor, con la que se permite “un mundo y una sociedad sin barreras, más de todos y más universal”.

Diario de Cádiz