Imprimir

La Salle Arcos La Salle MontcadaEl pasado sábado 10 de marzo tuvo lugar en La Rioja la Gran Final de España First Lego League de Ciencia y Robótica donde nuestra institución estuvo muy bien representada por dos equipos de nuestros colegios. Por un lado, el equipo de La Salle Arcos FMB llegó a la gran final tras quedar 'Campeón del Torneo FLL Cádiz' y el equipo de La Salle Montcada lo hizo tras conseguir el '2º Premio en el torneo FLL' Barcelona.

En la gran final ambos equipos demostraron el buen nivel de sus proyectos científicos y de sus robots ante 55 equipos de toda España, de un total de 1900 grupos inscritos. Además, y como no podía ser menos, entre ellos hubo grandes momentos de diversión y hermandad que seguro guardarán siempre con mucho cariño.

La temática de este año del torneo se basaba en los recursos del agua y su ahorro. El proyecto científico de La Salle Montcada presentaba un sistema con filtros y placas solares mediante los cuales conseguían reutilizar el agua de la lluvia para obtener agua caliente en las duchas de las viviendas, ahorrando así el agua que sale de la ducha antes de que esta coja la temperatura adecuada. 

El proyecto de La Salle Arcos se basaba en la acuaponía, que consiste en utilizar el agua de las peceras y los deshechos que producen los peces para regar huertos y plantas. De esta manera las plantas aprovechan el agua y los deshechos de los peces como abono y a su vez, filtran el agua devolviéndola de nuevo a la pecera totalmente limpia para la supervivencia de los peces.

Enhorabuena a los dos equipos por su buen hacer en esta difícil competición.

La Salle Arcos FMB y La Salle sector Cataluña