Imprimir

ProfesoresNuevos Sector ANDEl 8 y 9 de septiembre los profes de primer año estuvimos disfrutando de una primera formación en la Casa Provincial de Dos Hermanas. En estos dos días nos empapamos del carácter lasaliano que vamos a tener que transmitir durante todo este año. Tuvimos la oportunidad de convivir con los hermanos y de recibir la experiencia de algunos de nuestros compañeros en las diferentes sesiones.

El viernes, gracias al entusiasmo de Isaac y Mauri pudimos acercarnos a los principios del trabajo cooperativo que vamos a llevar día a día a nuestras aulas. Igualmente, con Carlos y Rocío pudimos ver otro proyecto esencial en el desarrollo de nuestros alumnos, el proyecto Hara. Consiguieron enganchar tanto a aquellos que lo conocían como a los que no y que nos planteáramos lo importante que es dedicarse tiempo a uno mismo para ser capaces de transmitir a nuestros futuros alumnos.

El sábado pudimos acercarnos de la mano de Mª Ángeles al uso de la plataforma Sallenet y a las miles de funciones que se le puede dar. Seguramente cuando tengamos que comunicarnos con los padres y alumnos a través de la misma nos acordaremos mucho de ella. Y por último, el hermano Pepe nos ayudó a que tuviéramos ciertas nociones sobre la lectura eficaz y a la importancia de aplicarla en todas las materias.

Además de todo lo que hemos conseguido aprender a través de la formación, hemos vivido una experiencia enriquecedora con nuestros compañeros.
Hemos disfrutado de momentos de oración y nos hemos ido metiendo en este ilusionante mundo que es la comunidad lasaliana.

Ana Belén Taviel de Andrade Díaz
La Salle FMB – Arcos