Imprimir

Hermanos ChipionaUn año más nos encontramos en la casa de espiritualidad de Santa María de Regla (Padres Franciscanos) el grupo de Hermanos veteranos del sector Andalucía y sector Madrid para disfrutar de un periodo de vacaciones.

Este año estaremos del 17 al 27 de julio. Los Hermanos de Madrid hemos viajado en el tren Alvia desde Madrid Puerta de Atocha a Jerez de la Frontera, y en autobús de la empresa Zambrano hasta Chipiona.

Los Hermanos de Andalucía han llegado desde distintas comunidades en los coches respectivos. Chipiona nos ha recibido con la mejor cara y con una temperatura muy aceptable para lo que sucede en otras latitudes.

Antes de la cena del día 17, ya tuvimos una reunión para saludarnos y organizar la convivencia. Entre los conocidos de años anteriores encontramos a los tres sacerdotes de Almendalejo: Rafael, Agustín, Salvador, que nos prestarán con mucho agrado, un año más, el servicio de presidir la Eucaristía comunitaria en la capilla que tenemos a nuestra disposición.

El grupo al completo está formado por los siguientes Hermanos: Alfredo, Eladio, Bienvenido, Ángel García, Teódulo, Saturnino, Jesús, Manolo, Paco, Modesto, Agustín, Rufino, Manuel, Lorenzo, Pascual, Ángel Delgado, Eulalio, Aniano y Sabino.

A la caída de la tarde, algunos acuden con devoción al rezo del Rosario en la Iglesia de la Patrona y algunos se congregan delante de la casa para compartir recuerdos y vivencias.

Hasta aquí esta primera crónica de estas vacaciones llenas de encanto y de amistad fraterna.

Chipiona, 19 de julio de 2017

H. Jesús Juárez