Imprimir

lasallecordoba2El Colegio La Salle Córdoba apuesta fuerte por un "Lifelong Learning Teachers' project", como es el llevar a cabo un proyecto Erasmus + KA1, que potencia el aprendizaje permanente. Esto significa una fuerte apuesta por un profesorado en continuo proceso de formación y actualización en un marco EUROPEO.

El Organismo Autonómico de Programas Educativos Europeos seleccionó el proyecto de La Salle Córdoba de Erasmus+ " BUENAS PRÁCTICAS en CLIL, TICs Y COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA=APRENDIZAJE COMPETENTE Y DE CALIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS EUROPEOS ", para disfrutar de la formación, por parte del profesorado, en Reino Unido, Suecia y Malta. Este proyecto se llevará a cabo durante dos cursos académicos.

Supone una gran oportunidad de intercambio, cooperación y colaboración para el Colegio y los Centros Educativos Europeos, en los ámbitos: Enfoque metodológico CLIL (Content and Language Integrated Learning - Aprendizaje Integrado de Contenido en Lengua Extranjera), clave en Centros bilingües, TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), perfeccionamiento lingüístico y enriquecimiento cultural, pedagógico, metodológico...

Nuestra sociedad demanda a los Centros Educativos una apertura y cooperación entre Centros Educativos EUROPEOS y en general a nivel internacional; por ello, estamos totalmente convencidos de que es necesario el Programa Erasmus +, como marco para el perfecto desarrollo de proyectos educativos EUROPEOS entre centros de enseñanzas medias a nivel Europeo.
Gracias a este proyecto, siete profesores de La Salle viajarán a los países arriba mencionados y serán los beneficiarios directos, lo que repercutirá también en un aprendizaje competente y de

calidad tanto en los alumnos de nuestro centro, en los Colegios La Salle y en los Centros Educativos EUROPEOS.
La Salle, y con ello la Educación, está de enhorabuena. La comunidad educativa está ilusionada y dedicada con gran empeño a la mejora de la enseñanza- aprendizaje de nuestro alumnado, del alumnado cordobés, andaluz, español, europeo y del mundo.

*El Colegio La Salle destaca como único centro La Salle Arlep, y uno de los tres centros cordobeses, seleccionado como Centro Erasmus Plus KA1. 

 

Rafaela Martínez Posada- coordinadora del proyecto