580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

DebatecordobaEl Colegio La Salle Córdoba firma un convenio de colaboración con el Club de Debate de la Universidad de Córdoba (CDU) y pone en marcha su propio Club de Debate.

El Colegio “La Salle Córdoba”, dentro de su apuesta decidida por la innovación educativa, junto con el Club de Debate de la Universidad de Córdoba (CDU), ha creado un Club de Debate propio, para lo que ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración con los brillantes jóvenes universitarios.Este acuerdo, supone la impartición de sesiones de formación a alumnos de este centro, de los niveles de 3º de ESO a 2º de BTO, en comunicación, oratoria y técnicas de lenguaje verbal y no verbal. Además, La Salle se compromete a acoger las fases de previas de los torneos de debate que se irán celebrando a lo largo de este año. Todo enmarcado en el ámbito de aprendizaje del alumno en aquellas destrezas que, actualmente, son completamente necesarias a la hora de acceder al mercado laboral o enfrentarse a una exposición en público.

Para escenificar dicho acuerdo, ha tenido lugar una charla informativa dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Los miembros de CDU, ante más de 60 alumnos asistentes, han expuesto, en un primer momento, los beneficios del debate para la vida académica y laboral futura de nuestros alumnos. Posteriormente, José Villar, miembro de CDU, les ha explicado en qué consiste cada una de las partes del debate. Todo ello ha sido puesto en práctica por medio de un debate de exhibición sobre la necesidad o no de implementar el estudio de un segundo idioma dentro de la escuela.
Finalmente, D. Juan Antonio Chaves, Profesor del centro, ha desarrollado los términos del convenio “La Salle Córdoba”-CDU, consistentes en formación para los alumnos, participación en diferentes torneos de debate y charlas, entre otras actividades muy enriquecedoras.

CDU (Córdoba Debate Universitario)


CDU es el único club de debate de España que está formado tanto por alumnos universitarios como por alumnos de Secundaria y Bachillerato. Nacido en 2012, vive ya su cuarto año de recorrido, y está formado y dirigido exclusivamente por jóvenes.
Hasta este año pasado, CDU ha contado con la colaboración de tres instituciones. Fundación Cánovas de Málaga, el Real Círculo de la Amistad (sede de sus reuniones), y la Diputación de Córdoba, con la cual colaboran en el Torneo Diviértete Debatiendo para jóvenes de 4º de ESO de toda la provincia.
Sin embargo, desde hoy, CDU cuenta con un nuevo colaborador, el colegio La Salle Córdoba.

Margarita Escribano- Responsable comunicación La Salle Córdoba

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top