Imprimir

Diasectorandalucia02Como se viene haciendo desde hace años, estos últimos días de agosto, en la Casa Provincial de Dos Hermanas, han comenzado los encuentros de inicio del curso 2015-2016 para comunidades y centros.

El 24, lunes, tuvo lugar la jornada para la formación, reflexión y acompañamiento para Hermanos directores de comunidad del Sector, para presentar las propuestas y los materiales para el curso.

El martes 25 y miércoles 26 se tuvieron las Jornadas de elaboración de los Proyectos y la motivación para ubicarlos en el nuevo curso. La mañana del martes se presentó el Plan de Animación del Sector en sus diversas secciones y áreas. Se expusieron los ámbitos de la Misión del Equipo de Animación del Sector (EAS) por parte de cada uno de sus miembros y se tuvo un diálogo abierto con ellos.

Diasectorandalucia01La tarde del martes así como la práctica totalidad del miércoles estuvieron centradas en la motivación de los proyectos comunitarios y personales para el próximo curso, teniendo como referencia la imagen icónica de Betania.

Esta serie de encuentros culminaron con la celebración del Día del Sector en la mañana del jueves 27: Memoria del verano 2015 y el mensaje motivador del H. Juan González, Visitador Auxiliar: “Llamados a vivir la frescura del Evangelio en comunidad”. Durante la eucaristía que se celebró al final del acto, renovaron los votos los Hermanos que este año celebran las bodas de oro de su profesión perpetua (HH. Alberto Ortega, Emilio Albacete y Tomás Muñoz) o bodas de plata (H. Antonio Trujillo), y se entregó el icono de Betania a los Hermanos directores de comunidad.

El día del Sector concluyó con la comida fraterna en la Casa Provincial.

Hno. José A. Warletta