Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Andalucía

Calor en la NocheLa asociación lasaliana “Calor en la Noche” celebró el pasado sábado, 28 de abril, sus 15 años de vida con una acto de convivencia en el colegio La Salle-Viña de Cádiz. En él participaron usuarios a los que prestan ayuda, y los socios y voluntarios que permiten que esta labor solidaria se pueda llevar a cabo.

Nada de lo que se vivió en el día de ayer habría sido posible sin el duro, a la par que gratificante, trabajo desarrollado por Manuel Mení y el equipo que dirige. Una labor que los sintechos le devuelven con mucho afecto, tal y como le demostraron ayer. “Te queremos, Manolo“, le llegaron a gritar cuando tomó la palabra el presidente de este entidad, que se mostró visiblemente emocionado.

Leer más...

Hogar La Salle premiosUn proyecto impulsado por la Asociación Hogar La Salle Jerez y desarrollado en partenariado con Cáritas Diocesana, ha quedado finalista en los 'Premios a la Innovación Social' que convoca la Obra Social 'la Caixa'. El proyecto tiene como objetivo la inserción sociolaboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social. Los galardones reconocen la vocación de transformación social real y directa a través de métodos innovadores, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

El proyecto de Hogar La Salle va dirigido a 90 personas desempleadas con las que se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral. En función del perfil que presentan estas personas y de sus expectativas laborales, 45 tendrán la posibilidad de participar en cursos de formación para el empleo. Durante el proceso formativo, estas personas realizarán servicios a la comunidad en el ámbito específico en el que se están formando, bien en los pisos tutelados para personas mayores que posee Cáritas Diocesana (38), Centros de día u hogares de acogida, lo que permitirá a los participantes no sólo poner en práctica lo aprendido en un entorno de trabajo real, sino ofrecer un servicio a la comunidad.

Leer más...

9 2 sector andalucia robertEl H. Robert Schieler, acompañado del Consejero General para la Relem, H. Aidan Kilty, y del Visitador Titular del Distrito Arlep, H. José Román Pérez, llegó al aeropuerto de Sevilla en la tarde-noche del sábado, 14 de abril, procedentes de Madrid. Les dio la bienvenida el Visitador Auxiliar, H. Juan González Cabrerizo. Inmediatamente se trasladaron a la sede de la red de obras del sector, en Dos Hermanas, donde fueron acogidos por la comunidad y compartieron la cena.

El domingo 15, por la mañana, asistieron a la eucaristía dominical en la hermosa iglesia sevillana de Santa María la Blanca, en donde se encontraron también con miembros de la comunidad de Sevilla. Tras la eucaristía, y un breve paseo por el casco histórico de Sevilla, más animado y colorido que de costumbre por la coincidencia con la Feria de Abril, regresaron a Dos Hermanas para presidir un encuentro con Hermanos y Asociados de las comunidades de la zona oriental y de Sevilla-Dos Hermanas.

Leer más...

ENCUENTRO EQ COM ANDALUCIA

El jueves 5 de abril ha tenido lugar en la sede de La Salle sector Andalucía, en Dos Hermanas, unas sesiones de formación para los coordinadores de comunicación de todos los centros del sector. La actividad fue preparada, animada y dirigida por los miembros del equipo de comunicación del sector.

Por la mañana hubo una sesión centrada en los elementos básicos del diseño gráfico: imagen, espacio, color, formatos, tipografías, bancos de imágenes (Freepik, Pixabay),… A continuación se presentaron algunos programas básicos para trabajar con la imagen, como Canva, Typorama, Quik y otras aplicaciones alternativas y asequibles. Los participantes hicieron algún ejercicio práctico sobre el uso de estos programas, así como el uso adecuado de los elementos de imagen corporativa.

Leer más...

retiro andaluciaDel 9 al 11 de marzo tuvo lugar en la sede de la red de obras de La Salle sector Andalucía, en Dos Hermanas, el trigésimo retiro de la familia lasaliana, presentándose como cada año una excelente oportunidad de formación, experiencia espiritual y convivencia basada en el carisma lasaliano.

La jornada del viernes comenzó a media tarde, donde Sebastián Castro recibió al grupo completo y realizó las presentaciones pertinentes. Tras ello, junto con nuestro ponente, el H. Miguel Ángel Sanz Chavarría, que nos ha acompañado durante todas las jornadas, se presentó al grupo la organización de cada día, así como los temas a compartir. La base esencial era la consecución de un mayor conocimiento sobre el gozo del 7º día y el cuidado de la casa común, raíz principal del encuentro. La tarde continuó con la puesta en común sobre la creación, una oración comunitaria y la cena.

Leer más...

La Salle Arcos La Salle MontcadaEl pasado sábado 10 de marzo tuvo lugar en La Rioja la Gran Final de España First Lego League de Ciencia y Robótica donde nuestra institución estuvo muy bien representada por dos equipos de nuestros colegios. Por un lado, el equipo de La Salle Arcos FMB llegó a la gran final tras quedar 'Campeón del Torneo FLL Cádiz' y el equipo de La Salle Montcada lo hizo tras conseguir el '2º Premio en el torneo FLL' Barcelona.

En la gran final ambos equipos demostraron el buen nivel de sus proyectos científicos y de sus robots ante 55 equipos de toda España, de un total de 1900 grupos inscritos. Además, y como no podía ser menos, entre ellos hubo grandes momentos de diversión y hermandad que seguro guardarán siempre con mucho cariño.

Leer más...

Hogar La SalleEl 3 de febrero, la Asociación Hogar La Salle, celebró el 10º Aniversario de su acción social en la ciudad de Jerez de la Frontera, que la vio nacer. Aunque la iniciativa surgió de un un grupo de antiguos alumnos de los colegios lasalianos de la misma ciudad, desde el principio han estado los Hermanos acompañando, aunque como comunidad hubo que esperar al año 2012.

Tres son los programas que se llevan acabo: hogar de emancipación (para jóvenes extranjeros extutelados), centro de día (abierto a las personas que nos deriva Cáritas y los servicion sociales de la localidad, y AMAL (voluntariado en la cárcel de Puerto III, en el Módulo 7 de los jóvenes).

Los verbos que mejor definen nuestra misión, están inspirados en los que nos sugiere el papa Francisco cuando habla de los refugiados e inmigrantes: acoger, proteger, promover e integrar.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top