Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Distrito

Beato Mariano PabloEl 5 de noviembre, el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, bendijo un cuadro con la foto del beato H. Mariano Pablo, mártir del grupo de La Salle Griñón. Esa imagen se ha puesto junto a la pila bautismal de la parroquia de S. Ildefonso en Valladolid, ya que el H. Pablo fue bautizado y confirmado en esa iglesia. Ha sido una iniciativa del párroco D. Jesús Fernández.

Leer más...

CEL 10 1Las meditaciones para el tiempo de retiro son un itinerario hacia el corazón del educador cristiano que iniciamos el lunes viajando a Griñón. Allí encontramos una atmósfera muy propicia para nuestro trabajo de la semana. Para algunos miembros de la comunidad ha supuesto un reencuentro con personas, espacios, emociones y sentimientos que nos han contagiado a los demás. Esa misma tarde, comenzamos de lleno con Juan García Callejas la inmersión en las meditaciones. Valoramos mucho su exposición porque no se ha limitado a explicar el contenido, sino que nos ha impulsado a actualizar el espíritu de las meditaciones al momento presente.

Leer más...

Encuentro EnBusquedaDurante los días 11 y 12 de noviembre hemos celebrado en centro La Salle Arlep de Madrid el segundo encuentro “En búsqueda” con 18 jóvenes y acompañantes, procedentes de todo el Distrito, en torno al discernimiento y el compromiso con el seguimiento de Jesús.

Mediante varias dinámicas de autoconocimiento y para compartir en pequeños grupos, nos hemos ayudado a valorar nuestras motivaciones e historias para enseguida salir en clave de servicio, gracias a la acogida de la comunidad de Hermanas Franciscanas, un hogar para niños con discapacidad donde pudimos disfrutar de su cariño y testimonio.

Leer más...

Maristas LaSalle 1“¿Por qué no comenzamos una experiencia de colaboración entre congregaciones?” De manera informal, en una reunión en Madrid de distintos Institutos de Hermanos, surge esta pregunta, como quien suelta una ‘locura’ al aire. Días después, la cuestión torna a “¿Y por qué no?”. Es la idea que finalmente impulsan La Salle y Maristas y que se ha materializado en Sanlúcar de Barrameda, donde, coincidiendo con el nuevo curso 2017-2018, cinco religiosos (tres lasalianos -Mario, Jesús y Vicente- y dos maristas -Samuel y Ramón-) inician este proyecto común, conviviendo en comunidad.

Leer más...

CEL 9 1Después de nuestra peregrinación lasaliana, empieza la novena semana del CEL reencontrándonos en la cena.

El martes por la mañana comenzamos nuestra formación con el nuevo módulo “Respuesta de San Juan Bautista de la Salle a las necesidades de su tiempo” impartido por el Hermano Josean Villalabeitia, profesor de Humanidades en el grado de Fisiología de la Escuela Universitaria de Aravaca, Doctor en Teología de la Vida Consagrada y colaborador habitual de las revistas “Mundo Negro” y “Educar Hoy”.

Leer más...

CEL 8 3La crónica de esta segunda semana de peregrinación y octava del CEL comenzó con el plato fuerte de la peregrinación, pero... ¿es que hay algún plato "menos fuerte" en esta maravillosa experiencia? Definitivamente, no. Cada nuevo día nos sorprende con espectaculares amaneceres, hermosos paisajes, bellas vistas, majestuosas catedrales, significativos monumentos, simbólicos lugares, emotivas celebraciones, entornos inigualables, sonrisas hermanas, cariñosas palabras...

Pues sí, el domingo 22 de octubre llegó el momento estelar de recorrer Reims, cuna del Fundador. Recorrimos lugares que tienen un significado muy especial y simbólico para nosotros los lasalianos. La casa natal de San Juan Bautista de La Salle, la Catedral de Reims, San Remigio... Y todo ello aderezado con las explicaciones de un guía muy especial y experimentado, el Hermano Joaquín Gasca, licenciado en Historia del Arte y erudito en los lugares lasalianos y la figura del fundador. Escucharlo es todo un placer.

Leer más...

CEL 7 1Como los grandes partidos vienen precedidos de concentración, también nosotros nos concentramos la tarde del domingo, 15 de octubre, para iniciar nuestro peregrinaje con una sentida eucaristía.

Si el CEL es un caramelo, la peregrinación lasaliana es un auténtico bombón. Con esa ilusión la iniciábamos todos el lunes, día 16. Su primera etapa era de Madrid a Irún… Muchos kilómetros para ir rodándonos, pero los fuimos superando sin problema. La parada clave y más larga fue en San Asensio. La atención por parte de los Hermanos fue exquisita, y la comida, ¡no digamos! El Hno. José Ángel revivió viejos tiempos explicándonos el monasterio (antiguo noviciado), el palacio -precioso-, actual residencia de Hermanos mayores y la bodega (sala de los peregrinos). Muchos aprovecharon para llevar el buen vino “Dominio de La Salle”.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top