Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Distrito

foto grupoEl viernes 20 de abril el Centro La Salle Arlep se hizo una vez más lugar de encuentro. Los integrantes de los Consejos de Distrito y de Misión se reunieron en torno a la presencia de los HH. Robert Schieler, Superior General, y Aidan Kilty, Consejero para Relem.
Tras el saludo de los Hermanos Robert y Aidan y una rápida presentación de los asistentes, el H. José Román Pérez Conde, Visitador Titular, explicó cómo están constituidos ambos Consejos y sus objetivos.

A continuación, se inició un tiempo de presentación sobre la misión y la realidad de las comunidades en el Distrito, incidiendo en sus puntos fuertes y puntos a mejorar. Respecto a la misión, los diferentes responsables distritales fueron exponiendo la situación actual y horizontes de futuro distritales en los ámbitos pedagógico, pastoral, de Formación, Identidad y Asociación, económico, etc. Se hizo conocer el proceso de preparación de la III Asamblea para la Misión. En cuanto a la red de comunidades, se presentó una valoración sobre la animación de las comunidades lasalianas y su red, así como la de las comunidades de Hermanos Mayores con enfermería.

Leer más...

celas no docentes 1La décima promoción del CELAS educadores no docentes ha tenido su tercer encuentro este fin de semana en Madrid, desde la cena del viernes 13 de abril hasta la comida del domingo día 15. La temática del encuentro ha sido 'Misión Compartida y Asociación' y en torno a ella se han desarrollado las diferentes dinámicas, sesiones, testimonios y oraciones al comenzar cada día.

El Hermano José Ángel Arrizabalaga ha animado el tema del compromiso lasaliano como un proceso en el que se comienza compartiendo la tarea, se pasa a formar parte de una comunidad educativa y se llega a compartir la misión.

Leer más...

foto grupo robert animadores de zonaEl día 13 de abril los Hnos. Robert y Aidan vivieron un nuevo encuentro, esta vez en Marqués de Mondéjar, que les permitió conocer un poco mejor la realidad de la Arlep. Se trataba del encuentro de animadores de zona, al que asistieron también todos los visitadores. El encuentro se desarrolló en un clima cordial y de cercanía. Estuvieron presentes todos los convocados, aunque dos de ellos lo hicieron por videoconferencia.

Tras la oración inicial, cada uno de los asistentes se fue presentando, destacando la función concreta que realizaba en la animación. Y a partir de estos dos momentos iniciales, se desarrollaron los distintos contenidos que pretendían ofrecer a los Hermanos que nos visitaban el mayor conocimiento posible de nuestro Distrito: la génesis y el proceso vivido en la creación de las zonas, la estructura actual del Distrito en cuanto a la red de comunidades, el papel del animador de zona,etc.

Leer más...

Podéis seguir la visita del Hermano Superior General a través de las diferentes crónicas y noticias:

 

-Nota informativa visita Superior General

 

-Crónica visita a La Salle Sector Catalunya

 

-Crónica visita a La Salle Sector Bilbao

 

-Crónica visita a La Salle Sector Madrid

 

-Crónica visita centro Arlep

 

-Crónica visita a La Salle Sector Andalucía

 

-Crónica visita a La Salle Sector Valencia-Palma

 

-Crónica visita a La Salle Sector Valladolid

 

-Crónica visita centro Arlep II

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita HRSchielerRobert Schieler, Hermano Superior General de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas estará en España del 8 al 21 de abril. La visita pastoral tiene, entre otros objetivos, conocer el compromiso con la misión educativa de La Salle en el Distrito Arlep.

La presencia pastoral del Hermano Robert Schieler se enmarca en las visitas que el Hermano Superior, junto con los Consejeros Generales del Instituto, realiza para conocer la realidad de La Salle en el mundo.

En este caso, pretende acercarse a las personas y conocer, de primera mano, la respuesta que La Salle está ofreciendo a la realidad de su entorno desde su carisma.

Leer más...

Elkarbanatuz ayuda emergenciaÁrea de infancia, familia y atención primaria- ayudas de emergencia social

Desde el 6 de marzo y hasta el 30 de abril, está abierto en Bilbao el plazo de solicitud de las Ayudas de Emergencia Social (AES). Estas ayudas, que gestiona cada ayuntamiento, se conceden una vez al año y van destinadas a apoyar a personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Cubren un porcentaje de los gastos de alquiler de vivienda, suministros del hogar, reparaciones y equipamiento básico, así como algunas necesidades higiénico-sanitarias no atendidas desde el Servicio Vasco de Salud - Osakidetza: gafas, arreglos dentales y similares.

En Elkarbanatuz el equipo encargado de informar y acompañar a las personas usuarias en este proceso es el equipo de Acogidas y Gestión de Ayudas, conformado por tres trabajadoras sociales. Su trabajo revierte en el proceso de todas las personas atendidas en los diferentes centros, programas o servicios de la entidad.

Leer más...

Cronica JA 1Desde Santo Domingo en República Dominicana un cordial saludo a todos. Esta breve crónica quiere ser el prólogo de una nueva experiencia que con la ayuda de Dios espero vivir primero en este país caribeño y luego en el país vecino: Cuba.

Cuando se emprende este tipo de experiencias inicialmente hay ilusión, proyectos de trabajo, el buen recuerdo de las experiencias pasadas y muchas cosas más, pero también hay incertidumbre ante lo que te puede ocurrir ya sea en tu salud o en el desempeño de tu labor.

Es mi segunda presencia en tierras dominicanas y será la octava en tierras cubanas. Atrás en el tiempo quedaron dos experiencias a cual mejor: la del CEL-EMAÚS del 2018 y la del curso para Directivos de Griñón. Las ricas vivencias de ambas te lanzan casi sin querer a colaborar en lo que queda de año académico en estas zonas geográficas tan iguales y tan distintas.

Llegué a la capital dominicana el sábado 17 tras un retraso de 6 horas que casi provoca en Barajas un motín entre los pasajeros por el modo cómo Iberia gestiono el retraso, lo que hizo necesaria la presencia de la guardia civil. Salvado este incidente, el vuelo fue muy bueno y todos contentos con la feliz aunque retrasada llegada.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top