580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

conferEl pasado 30 de septiembre tuvo lugar en Roma una Vigilia ecuménica de oración, para pedir por la Asamblea del Sínodo de los Obispos, que se está celebrando en el Vaticano desde el 4 al 29 de octubre.

Con la presencia del Papa Francisco y de representantes de diferentes Iglesias, estaban convocados jóvenes de entre 18 y 35 años de toda Europa, procedentes de todas las confesiones cristianas, para vivir todo un fin de semana de intercambio y de caminar juntos como Pueblo de Dios, acogidos en diversas parroquias de Roma. El encuentro fue coordinado por la Comunidad de Taizé junto con la Secretaría del Sínodo.

Stefania Merino, vinculada a las Hijas de Jesús, destacó la peregrinación del sábado con todos los jóvenes y acompañantes. “Ese caminar con otros, de encontrarnos en el camino y reconocernos como cristianos; y junto a ello, la Vigilia, momento de unirnos en la oración y en el silencio. Vuelvo muy agradecida por haber vivido esta experiencia tan increíble. Me llevo una alegría profunda, que nace del encuentro con Dios a través de tantas personas, y que espero poder transmitir a otros”.

Por su parte Albert Muñoz, vinculado a los Hermanos de La Salle, contaba que “este encuentro ha servido para ahondar en lo vivido y darnos cuenta de que no ha sido algo fortuito, sino que los jóvenes católicos "tenemos ganas de hacer lio" tal y como nos invitaba el Papa Francisco hace unos años, y que no cesamos en el empeño de encontrarnos con Él. Nos vemos en el 2025, en el Jubileo de los jóvenes”. Junto a Albert, procedente de SalleJoven Paterna, asistía también Carmen López, de SalleJoven Gijón. Ambos representaron a los Jóvenes Lasalianos de España y Portugal.

Entre los 3.000 jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro en la tarde del sábado para la Vigilia, participaron 470 de Polonia, 400 de Francia y 380 de España, junto con otros llegados de otros países, así como de la misma Italia. Desde la Conferencia Episcopal Española, se ofrecieron 200 becas para que jóvenes enviados desde sus delegaciones diocesanas, movimientos y congregaciones, pudieran participar en este encuentro y compartir un fin de semana con otros jóvenes. De esas becas, 60 correspondieron a Instituciones de Vida Religiosa y fueron distribuidas por la CONFER, a través de los Delegados de PJV.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top