Imprimir

cel22La aventura del CEL “Comunidad Emaús Lasaliana” empezó el pasado 5 de septiembre con 18 peregrinos y tres animadores: 9 Hermanos, y otros 9 lasalianos y lasalianas.

Este nuevo CEL está concebido como una ruta de crecimiento personal en la que el itinerario del fundador será el referente de nuestra vida. No se trata tanto de adquirir conocimientos, sino de vivir experiencias tanto personales como de comunidad. Siguiendo la metodología que impregna toda nuestra cultura, el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), los lunes por la tarde tenemos la acogida; los martes, miércoles y jueves tenemos los talleres y seminarios y los viernes por la mañana el cierre. Los proyectos los realizaremos a lo largo de toda la experiencia.

Estas tres semanas nos han servido de introducción personal al tema fundamental del CEL que es el fundador y la identidad lasaliana. Los talleres se han centrado en la vida de oración, cristología y crecimiento personal. Y todo esto compaginado con la vida fraterna en comunidad, la oración y la eucaristía, la experiencia pastoral de san Egidio, paseos y visitas culturales, celebración de cumpleaños…