Imprimir

D4Vwt0yW4AAWzAHA lo largo de la semana del 8 al 12 de abril, 33 educadores del Distrito participaron en la formación de Delegados de Pastoral que tuvo lugar en el Colegio La Salle de Griñón (Madrid). Guiados por el Hermano Jorge Sierra (Delegado de Pastoral Distrital), los educadores disfrutaron de unas intensas jornadas de formación que giraron en torno a los valores y la organización del ámbito pastoral en los centros La Salle.

La sesiones formativas estuvieron marcadas por tres ritmos de trabajo diferentes: en primer lugar, las diversas dinámicas teórico-prácticas que fueron coordinadas por los Delegados de Pastoral de los Sectores; en segundo lugar el testimonio de la Comunidad Adsis en referencia a la vinculación vocacional implícita en la labor pastoral y, finalmente, la proyección y la integración de la pastoral en el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) del Distrito Arlep.

Como conclusión a esta semana de formación, los educadores tuvieron que desarrollar un proyecto de trabajo que posteriormente deberán temporalizar e implantar en sus obras educativas de origen. Recuerda nuestro Carácter Propio, documento base y esencia de lo que son nuestros centros, que “solo es posible una fe que abrace la experiencia personal de cada joven”, mensaje que quedó grabado de manera especial en la retina de los allí presentes y que cerró de forma satisfactoria el encuentro.

En el mes de mayo disfrutaremos de la segunda semana de formación, desarrollando más aspectos de nuestro Documento Marco de Evangelización.