Imprimir

celas0Del jueves 28 al sábado 30 de marzo se desarrolló un nuevo encuentro de la 27ª promoción del CELAS de educadores, el séptimo y último en Madrid, previo a la semana de Santiago en julio. Se ha desarrollado en el Centro La Salle Arlep, se ha hablado, y mucho, de Evangelización, de lo que es, de la necesidad de ser creíbles, de su importancia en nuestra escuela cristiana, de nuestra misión de ser testimonio (muchos no leerán otro Evangelio que nuestra vida), de estar al lado, ayudar, proteger, guiar. Ser conscientes, también, que en el mundo hay muchos “cristianos anónimos” (término utilizado por Karl Rahner) que, sin ser reconocidos, tratan a los alumnos al estilo de Jesús.

celas1Todo el encuentro ha estado animado por el Hermano Jorge Sierra, que también nos habló de Cultura Vocacional y dejó en el aire algunas preguntas: ¿qué sueña Dios conmigo?, ¿q qué me está llamando Dios, aunque no me dé mucha cuenta de ello? Asimismo, ha motivado y conducido dos sesiones de Godly Play: la gran familia y la parábola del buen pastor. Los participantes de la promoción valoraron muy bien el desarrollo de todas esta sesiones.

La oración la prepararon y dinamizaron los componentes de los Sectores de Andalucía y Catalunya, eligiendo como símbolo la mariposa y relacionándola con el tema de evangelización, dando así unidad a todo el encuentro.celas2