580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

libropedromariagilYa puedes descubrir una nueva traducción de las “Meditaciones para el tiempo de Retiro” de San Juan Bautista gracias al trabajo del Hermano Pedro María Gil Larrañaga, que ha querido volver a compilar los dieciséis textos del fundador para su uso en el retiro anual que realizan los Hermanos de las Escuelas Cristianas bajo el título “Palabras en el silencio de una escuela”.

El retiro entonces duraba más o menos ocho días y las meditaciones servían como guiones o resúmenes de reflexiones para aquellos días. Los textos se dedicaban a un tema con una doble reflexión, una primera en la que se trataba de definirlo y una segunda en la que se proponían caminos concretos para vivirlo en el quehacer diario de la escuela. 

Estas meditaciones las escribió el señor De La Salle a lo largo de más de veinte años y algunas fueron recogidas en una publicación de 1740. Ahora se presenta una nueva traducción de dicha publicación. 

Biografía del autor:

El Hermano Pedro María Gil Larrañaga nació en Bilbao en 1943, es doctor en Teología, sección Sistemática, y especialista en Teología de la Educación. También se especializó en Historia y Teología de la Vida Religiosa y se dedicó a la docencia en Salamanca, Madrid y Bilbao. Actualmente es Profesor Emérito. 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top