Imprimir
vocaciones1Finalizadas las dos semanas del Programa de Formación sobre Vocaciones Lasalianas preparado por el Secretariado de Formación del Instituto, se celebró del 19 al 23 de noviembre, el Encuentro de Responsables distritales de Pastoral Juvenil y Vocacional. Dicho encuentro fue organizado por la Comisión Internacional de Vocaciones Lasalianas. Del Distrito ARLEP participaron los Hermanos Jorge Sierra, Jesús Perigot, Jesús Miguel Salazar y Conchi Revuelto.
Durante toda la semana, los participantes se centraron en desarrollar los siguientes objetivos:
  • Revisar las propuestas del 45º Capítulo General y analizar, desde cada contexto, el nivel de consecución de las mismas, los desafíos que todavía tenemos y concretar cómo seguir implementándolas.
  • Enriquecer los criterios de evaluación de la pastoral vocacional que sugiere el esquema de la nueva Circular 471 sobre Vocaciones Lasalianas.
  • Compartir lo que cada Distrito tiene previsto para el Año de las Vocaciones Lasalianas.
  • Aportar nuevas ideas para nuestros proyectos y posibles aportaciones a la próxima AIMEL y al próximo Capítulo General.
  • Elaborar un Mensaje para toda la Familia Lasaliana, a partir de lo reflexionado y vivido en Nairobi 2018.
Han sido unos días muy enriquecedores para todos que ha sido posible gracias a un clima de verdadera fraternidad, de conocimiento y respeto a la diversidad, con un claro empeño de vivir en comunión.
Renovamos nuestro compromiso de seguir impulsando creativamente todas las Vocaciones Lasalianas con el firme propósito que nuestro carisma lasaliano siga dando fruto.