580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

mapademetroadvientoCon el Adviento comenzamos el nuevo año litúrgico, llega un tiempo para volver a nacer en lo genuino de nuestra vida y nuestro ser. Llega un tiempo para despertar y renacer en el desafío de la vida desde la alegría de la llegada de Jesús de Nazaret. Llega un tiempo para caer en la virtud y en la raíz de nuestros pasos y seguir volviendo al sentido de nuestro camino. 

Por eso, en La Salle ponemos en marcha nuestra campaña #CaminoDeTuCorazón, con la que durante estos días, hasta Navidad, buscamos acompañar en una reflexión distinta a la comunidad educativa que nos sostiene, porque la vida es experiencia y opción, y hay que ir marcando cuáles son los principios que sostienen nuestras decisiones y acciones, desde dónde defendemos la raíz de nuestra vida y nuestras ideas, siempre, tal y como acoge nuestro carisma institucional, en comunión, en armonía y junto a los que buscan vivir desde un mismo corazón para seguir siendo brotes de esperanza. 

#CaminoDeTuCorazón, que a partir de este 1 de diciembre encontrarás en nuestras redes sociales, plantea cinco itinerarios de reflexión que invitan a que cada uno trace su propio camino, cinco ámbitos que el Adviento nos anima a explorar para crecer y vivir. 

  • Valores humanos: trabajamos la definición de ciertos valores claves para este tiempo. Hacer de las buenas palabras tendencia y de las buenas definiciones puntos de encuentro.
  • Huellas vivas: trabajadores incansables por construir un mejor contexto social. Que no pasen en la memoria de los jóvenes el recuerdo de estas vidas.
  • Conflictos armados: origen, causa y consecuencia del desencuentro humano. Cada día, en cada frontera, en cada exilio en cada vida perdida, hay un rostro de Dios.
  • Medio ambiente: pongamos en un primer plano al mundo y a los recursos que nos sostienen. que aprendamos a discernir como el deseo humano nos lleva a desproteger nuestra propia casa, la casa de todos.
  • Comunidad solidaria: en el centro, siempre, la persona. Todo lo demás viene por añadido. Y tenemos que hacer que los espacios que se mueven por la dignidad, la justicia y la libertad estén siempre en portada. Un cambio desde la persona hasta el pueblo.

Vive el Adviento y comparte cada itinerario para entre todos construir un mundo mejor desde la reflexión.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top