580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

cel 5Una nueva promoción del CELAS ha iniciado su Formación Lasalianaen la Casa Siquén de Griñón. Se trata de la 28ª promoción, compuesta por cuarenta personas de todos los sectores del Distrito ARLEP. El jueves cuatro de octubre han iniciado este primer encuentro.

La temática que ha dado inicio a esta formación ha sido “Un educador en camino”. Las diferentes dinámicas que han llenado de contenido las sesiones han sido: Red de obras educativas del Distrito ARLEP y el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; acontecimientos que marcaron la vida de Juan Bautista de La Salle en su primer tramo (básicamente, entre 1679-1684); el itinerario del educador, como proceso cuyo horizonte es estructurar la identidad a partir de valores vocacionales; una espiritualidad general para, seguidamente, caminar hacia el modelo de espiritualidad de Jesús.

Las personas que han animado y acompañado a los participantes en las diferentes sesiones han sido: elHermano José Ángel Arrizabalaga, el Hermano Josean Villalabeitia, el Hermano Esteban de Vega Mª José Sánchez, junto con Lidia Rey. Las oraciones de cada mañana han dado comienzo a cada jornada, con un tiempo tranquilo y sereno que nos han permitido abrirnos a la presencia del Dios que nos habita.cel 51

Comenzábamos el jueves con el miedo propio de no conocer la formación y no conocernos entre nosotros, pero la convivencia y las diferentes dinámicas de trabajo han permitido que se haya ido formando el grupo y, además, que vaya avanzando en elementos que constituyen el corazón del CELAS: identidad del educador a la luz del carisma de La Salle y creación de lazos en torno a la misión común. El sábado, al finalizar el encuentro, podemos decir que han desaparecido los miedos y que esperamos, con ganas, el segundo encuentro, a finales de noviembre.

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top