580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Hermanas GuadalupanasUna semana más nos disponemos a compartir las vivencias y nuevas aventuras de la Comunidad del CEL. Va pasando el tiempo, cuatro semanas ya, y la confianza, la buena convivencia y la buena sintonía siguen reinando en la comunidad.

El lunes por la mañana, seis miembros de nuestra comunidad participaron en la Eucaristía celebrada en un lugar muy especial, la capilla del piso 33 de TORRE-ESPACIO con una altura de 230 m y 57 plantas, situada en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, junto al Paseo de la Castellana. La Capilla Torre-Espacio tiene la singularidad de alojar el Sagrario más alto de España (y probablemente del mundo) sobre el nivel del suelo (no sobre el nivel del mar), pues se encuentra a 135 metros de altura sobre el Paseo de la Castellana (durante los próximos lunes irán otros compañeros).

En nuestra reunión comunitaria tuvimos dos presentaciones interesantes: La Congregación de las Hermanas Guadalupanas de La Salle por las Hermanas Graciela y Josephine y la presentación del Distrito de Argentina-Paraguay por Leila y Manuel. Las Hermanas nos mostraron con vídeos la vida de su fundador el Hermano Juanito y la misión que realiza su congregación en diversas partes del mundo. Leila y Manu nos presentaron cómo está formado el Distrito al que pertenecen y cómo se lleva adelante la Misión Educativa Lasaliana en Argentina-Paraguay.María Corredentora

El tema de formación de esta semana ha sido “La vida como itinerario. Las crisis como dinamismo de crecimiento”, todo un regalo de profundización y reflexión personal que seguro nos ayudará a crecer como educadores y acompañantes ya que, como bien se nos ha dicho, “antes de hacerme cargo de otro, me tengo que hacer cargo de mí mismo”. Esther Lucía Awad Aubad fue la encargada de desarrollar dicho tema, que con su gran formación y sobre todo su amplia experiencia, ha sabido transmitirnos que nuestra vida la vamos construyendo como un itinerario, con todo lo que eso conlleva, en el que debemos cuidar todas nuestras dimensiones personales y caminar hacia la autorrealización. En esta clave, nos hizo caer en la cuenta de cómo las crisis nos sirven como dinamismo de crecimiento, poniéndonos de ejemplo el itinerario del propio Juan Bautista De La Salle. Esta formación no solo se quedará en las clases ya que, por un lado, nos ha dejado varias propuestas de trabajo personal que iremos compartiendo en los pequeños grupos a lo largo de las semanas venideras, y por otro lado, Esther Lucía ha sembrado en nosotros la necesidad de irnos trabajando en nosotros mismos una nueva manera de entendernos y entender a los demás, donde las claves son estas tres palabras: la autoconsciencia, la elección y la responsabilidad. Agradecemos a Esther Lucía todo lo enseñado y, sobre todo, la manera tan auténtica y experiencial de transmitírnoslo.

El jueves, dentro del programa de EXPERIENCIAS EDUCATIVAS, visitamos el centro María Corredentora de Educación Especial, titularidad de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión. Previamente pudimos informarnos de las características del centro en su página web. Atienden a 296 personas entre los 4 y los 21 años con discapacidades intelectuales varias y predominio del Síndrome de Down. Tuvimos la posibilidad de compartir con las coordinadoras cómo es el proyecto pastoral de la institución y cómo lo llevan adelante. Fue un tiempo muy rico de aprendizaje e intercambio de experiencias.Esther Lucía

Esta semana la vida comunitaria ha sido muy intensa, ya que hubo una gran diversidad de programas. Entre ellos se destacan las rutas del Hermano Juan Antonio, en esta ocasión visitamos la colmena y el centro cultural islámico. Un grupo el miércoles por la tarde-noche fueron al teatro a ver el musical Billy Elliot, quedaron maravillados con la puesta en escena. Como todos los jueves, hemos tenido nuestra proyección de cine. Esta vez la película que vimos fue Un sueño posible. El fin de semana un grupo fue a pasar un hermoso sábado soleado a la finca de Collado Mediano. El domingo por la mañana dos compañeros nuestros corrieron una carrera popular de 10 kilómetros y al mediodía una delegación de nuestra comunidad se hizo presente en la Catedral de Madrid para compartir la eucaristía acompañando a la comunidad de Sant´Egidio ,que este año cumple 50 años rezando y compartiendo la comida con los “amigos de la calle” en la ciudad de Madrid. Todas estas vivencias son las que nos hacen compartir fraternamente la vida, construir vínculos y disfrutar de esta hermosa experiencia que es el CEL. 

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top