Imprimir

CELAS no docentes 1Este fin de semana, desde la cena del viernes 8 de junio, hasta la comida del domingo 10 de junio, ha tenido lugar el 4º encuentro del CELAS de educadores no docentes, 10ª promoción. Se trata del último encuentro y, por tanto, final de la formación.

La temática ha girado en torno a la “Identidad de la escuela lasaliana: evangelizar a los pobres por la educación”. Una de las sesiones ha tratado sobre las ONGD´s lasalianas y su presencia en diferentes países del mundo. El Hno. Felipe García, secretario de PROYDE ha sido quien ha animado este tema desde su testimonio y experiencia. Por otra parte, Lidia Rey ha motivado la última etapa de la vida de San Juan Bautista de La Salle, así como la toma de conciencia de la identidad lasaliana como ADN que nos permite seguir construyendo el proyecto que La Salle soñó.

CELAS no docentes 2Ha habido momentos de trabajo grupal sobre la propia realidad, en relación con los más pobres, en los diferentes entornos educativos de los participantes. La oración también ha tenido presente a los más desfavorecidos desde el Evangelio de Mateo: “Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme.”

Por ser el último encuentro, hubo una salida lúdica. Juntos cenamos por el centro de Madrid y después disfrutamos del musical “La Llamada.” También saboreamos los exquisitos productos que nos trajeron desde distintos puntos del Sector de Bilbao. Y, durante la comida del domingo, nos conectamos por videoconferencia con el Monasterio Santa María de La Estrella en San Asensio, donde una de las participantes del grupo, June Aramburu, hizo público su compromiso de Asociación a la Misión Lasaliana.

Estos ingredientes, añadidos a la buena disposición de esta 10ª promoción del CELAS de educadores no docentes, son un buen plato para que la identidad lasaliana y su preferencia por los más pobres siga viva.

CELAS no docentes 3

CELAS