Imprimir

celas no docentes 1La décima promoción del CELAS educadores no docentes ha tenido su tercer encuentro este fin de semana en Madrid, desde la cena del viernes 13 de abril hasta la comida del domingo día 15. La temática del encuentro ha sido 'Misión Compartida y Asociación' y en torno a ella se han desarrollado las diferentes dinámicas, sesiones, testimonios y oraciones al comenzar cada día.

El Hermano José Ángel Arrizabalaga ha animado el tema del compromiso lasaliano como un proceso en el que se comienza compartiendo la tarea, se pasa a formar parte de una comunidad educativa y se llega a compartir la misión.

celas no docentes 2Para los testimonios de misión compartida y asociación contamos con dos personas de la promoción: June Aramburu y Maite Sáinz, las dos del sector Bilbao. Ambas están en proceso de asociación y han sido ellas las que han compartido, desde su propia vivencia personal, cómo han llegado a este proceso, cómo se está desarrollando, quiénes las acompañan y cómo lo están viviendo.

El resto de las dinámicas han estado animadas por Lidia Rey. En la parte del itinerario de La Salle se ha puesto el acento en el voto de asociación de 1694 como respuesta que La Salle, y doce Hermanos, dieron a la situación de crisis que estaban viviendo. En clave de interioridad hemos vivido una dinámica HARA que nos ha llevado a reflexionar sobre cada uno de nosotros, sobre nuestra vida y sobre el sentido de nuestra misión compartida.

El domingo hemos ido descubriendo, teniendo como base el carácter propio de los Centros La Salle, de qué manera todos estamos implicados en la misión educativa y evangelizadora, desde lo cotidiano y cada uno desde su propia actividad, ya sea en cocina, en el comedor, en administración, en recepción, en enfermería,etc.

Resaltar la buena disposición de los participantes a crear buen ambiente y a seguir contribuyendo de manera alegre y constructiva a la misión compartida.

Agradecer a los participantes del sector Madrid los ricos productos culinarios que nos han traído para compartir, algunos de los mismos elaborados por ellos especialmente para nosotros.

celas no docentes 3

CELAS