580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

foro webEl 12 de marzo se celebró en el centro Arlep el VII Foro de Comunicación. Este evento reunió a los responsables de comunicación de los sectores así como a los encargados de comunicación de algunas de las obras educativas del Distrito Arlep.

Ana Ferri, responsable de comunicación del Arlep, introdujo la mañana con una reflexión, a raíz de un fragmento de la película “En busca de la felicidad”, en torno a la importancia de comunicar en red, trabajar aspectos comunicativos que puedan costarnos más y, de esta manera, ir cuidando unos mínimos para poder abrir tanto interna como externamente nuestra marca.

Unido a este primer momento, y tras dar algunas claves acerca de hacia dónde debemos trabajar, varios responsables y encargados de comunicación allí presentes compartieron sus buenas prácticas para ir entrando en contacto con la jornada de trabajo: pensamientos que nos mueven, organización de la comunicación y el trabajo del diseño en los centros educativos, reflexión de la mañana y campañas de comunicación por medio de los Programas La Salle.

Durante el resto de la jornada, divididos en pequeños grupos de trabajo, comenzamos a indagar en el tema que centraba el presente foro de comunicación: la importancia de la imagen y del diseño gráfico en nuestra imagen corporativa.

En el primer nivel se impartieron nociones de composición de imagen con la herramienta 'Canva' a cargo de Juan Agustín Sánchez (responsable de comunicación del sector Valencia-Palma) y del H. Rafael Palomera y Miguel Ángel Alonso (responsables de comunicación del sector Valladolid). El segundo nivel fue impartido por Ángel Serrano (profesor del grado de Transmedia de La Salle Centro Universitario) donde se dieron nociones de nivel intermedio para optimizar la competencias en la edición de vídeo , además de aprovechar el espacio para recordar nociones básicas de tipografía, imagen, etc. 

Finalmente, los asistentes tuvieron un espacio para compartir sus creaciones y poner la primera piedra a varias posibilidades de trabajo en red de cara a los retos que nos esperan. Seguimos en camino.

Comunicación La Salle sector Valladolid/Distrito Arlep

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top