580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

FOTO GRUPO web

El pasado jueves día 8 de marzo tuvo lugar el Encuentro pedagógico Sallenet organizado por el equipo Distrital TIC/comisión de educación La Salle Arlep. La jornada de trabajo se planteó en torno a tres objetivos principales: avanzar en el uso pedagógico de Sallenet para aprovechar en el aula todo el potencial de la herramienta, compartir conocimientos, inquietudes, recursos, buenas prácticas, contrastar impresiones y, por último, identificar la líneas de avance en el uso pedagógico de Sallenet.

La jornada comenzó con una reflexión de la mañana a cargo de Iñaki Asegurado, delegado de misión educativa del La Salle sector Valladolid, introduciendo a los asistentes en la importancia de la tecnología en los nuevos contextos de aprendizaje y reforzando la clave fundamental que sigue construyendo la base de los encuentros distritales: seguir compartiendo desde nuestra fidelidad creativa.

Durante el resto de la mañana y organizados en tres grupos de trabajo, los diferentes docentes y administradores fueron pasando a lo largo de tres talleres que profundizaron sobre la importancia de los cuestionarios adaptativos en la educación personalizada, el diseño de cursos para favorecer una mejor interfaz y, finalmente, las aplicaciones digitales y el sistema de rúbrica desglosada en Sallenet. Durante la tarde, hubo un tiempo compartido en el que los asistentes pudieron regresar a uno de los talleres para seguir practicando aquellas cuestiones que fuesen de mayor interés para su ejercicio profesional.

Finalmente, hubo un espacio compartido en el que se explicaron las vías de crecimiento de Sallenet y los espacios de colaboración de La Salle con Moodle para el desarrollo de la herramienta.

Un placer poder seguir compartiendo en red y mejorar los espacios de trabajo conjuntos para una mejor escuela y agradecer a Alfonso, Luis y Eduardo su labor como formadores y guías del encuentro. Seguimos en camino.

Comunicación La Salle sector Valladolid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top