Imprimir

Encuentro pastoralEl 17 y 18 de febrero se juntaron en La Salle centro Arlep todas las comunidades pastorales del Distrito, junto con miembros del Equipo de Animación Distrital, de los equipos sectoriales y de otras comunidades en camino de renovación en torno al tema general del Sínodo convocado por el papa Francisco para el 2018: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Tras la bienvenida por parte del Hno. José Román, Visitador titular, el salesiano Jesús Rojano, director de la revista Misión Joven nos ofreció su reflexión sobre los cuatro verbos propuestos por el papa para el trabajo pastoral: acoger, discernir, integrar y acompañar. Una magnífica oportunidad de encontrar las claves para situarnos en la misión pastoral y educativa como comunidades.

Por la tarde, nos correspondió recordar lo que ya se ha propuesto desde nuestros documentos de Instituto y distritales acerca de la nueva comunidad lasaliana, ayudados por el Hno. Pepe Tomás, Visitador auxiliar.

Encuentro pastoral 3Mediante el trabajo en grupos mezclados y el diálogo conjunto, nos esforzamos por dar unas señas de identidad coherentes con nuestra esencia y misión. A continuación, el Hno. Joel, de la comunidad del Barrio Girón y el Hno. Jorge, delegado distrital de pastoral, nos ayudaron a situar nuestras comunidades en el “mapa general” de la pastoral lasaliana.

Tras el ocio compartido, comenzamos el domingo con varias propuestas de trabajo en red, animados por el Hno. Arsenio, de la comunidad Betania. Las conclusiones del encuentro se pusieron en común, con algunos “deberes” para casa gracias al Hno. Esteban, Visitador auxiliar.

Uno de los elementos más cuidados fue el ámbito de oración y celebración. Ayudados por las comunidades Espurnes d’Emmaus, Montserrat, Barcelos y pastoral de Galicia, el evangelio se convirtió en nuestro hilo conductor, empezando con buscar la naturaleza en medio de la ciudad y terminando celebrando juntos el don compartido de la Eucaristía.

Ha sido un encuentro “en camino”, con muchas intuiciones para nuestro camino actual y futuro. Seguiremos compartiendo nuestra reflexión y trabajo, dándonos luz para seguir renovando nuestras comunidades en clave pastoral.

Pastoral Distrito Arlep