Imprimir

Pastoral conferencia episcopalEl departamento de pastoral de juventud de la Conferencia Episcopal, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, celebró el fin de semana del 27 y 28 de enero, un encuentro en Valladolid con 40 jóvenes de toda España, en representación de las distintas provincias eclesiásticas, movimientos, congregaciones religiosas e institutos seculares dedicadas a la pastoral juvenil. Se trata de un “Seminario” convocado a través del equipo diálogos de pastoral con Jóvenes (DPJ) sobre el tema del “discernimiento”, en el que participa activamente la Pastoral de La Salle.

Este equipo DPJ está formado por personas de diferentes ámbitos y realidades eclesiales, pero con una motivación central: la pastoral con jóvenes. Tras un primer periodo de reflexión y diálogo en solitario, han comenzado una segunda etapa bajo la coordinación del departamento de Pastoral de Juventud. Este seminario es una de las iniciativas que se ha puesto en marcha con motivo del sínodo de los obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que tendrá lugar en octubre de este año en el Vaticano.

De entre los 40 jóvenes que han participado en el seminario, se elegirá a los dos representen a nuestro país en el presínodo con el papa Francisco y jóvenes de todo el mundo, que tendrá lugar en Roma del 19 al 25 de marzo. El presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, presidió la misa de clausura.

En representación del Movimiento Juvenil Lasaliano participó Juan Antonio Lugo, animador de grupos SalleJoven de La Salle - Felipe Benito (Sevilla).

Pastoral Distrito Arlep