Imprimir

Formadores lasalianos 2En el fin de semana del 26 y 27 de enero, en el centro Arlep de Madrid, ha tenido lugar el III Encuentro de la Red de Formadores Lasalianos del Distrito. Han participado 20 lasalianos, entre formadores lasalianos actuales y algún delegado de formación e identidad de sector que no son miembros de esta red. Entre todos se ha creado un ambiente de acogida y enriquecimiento que ha favorecido el compartir de la oración, de la formación y de la convivencia.

El primer día, el viernes, se ha reflexionado sobre el acompañamiento, como rasgo esencial de nuestra identidad y pertenencia. Los participantes han valorado muy positivamente el testimonio del Hno. Felipe y la aportación de las animadoras del taller de acompañamiento, Gema Muñoz y Covadonga Orejas, del grupo "Ruaj" del programa "Monte Carmelo" para el acompañamiento: orientaciones, recursos y técnicas prácticas.

La mañana del sábado se ha dedicado a compartir buenas prácticas en este servicio de la formación institucional. Estas aportaciones nos van enriqueciendo a todos.

En el tramo final de la mañana del sábado se han compartido informaciones significativas para el grupo y se acordó la creación de un equipo de trabajo para diseñar un procedimiento eficaz para compartir recursos formativos que se van creando en esta red.

Nos agradecemos por esta oportunidad construida fraternalmente entre todos, "juntos y por asociación", para el servicio al proyecto de misión que compartimos como formadores lasalianos.

Formadores lasalianos

Juan García Calleja