580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Ofrenda cuadro mártires LorcaEl día 18 de noviembre de 2017, los antiguos alumnos de La Salle de Lorca, junto con la parroquia de Santiago han celebrado el 81 aniversario del martirio de los cinco Hermanos de la comunidad de Lorca y del párroco. Participamos en la celebración los Hermanos Aquilino, Celestino y Enrique.

Los Hermanos de Madrid han hecho entrega de un cuadro de los beatos mártires pintado por Manuel Jiménez Vargas-Machuca, a D. Eduardo, párroco de la parroquia de Santiago, a los antiguos alumnos y a los lorquinos, estará expuesto a la veneración de los fieles en la parroquia.

Con motivo de tal acontecimiento D. José Luis Hernández, antiguo alumno del colegio de la Salle de Lorca, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y nieto de la Señora Dolores Sánchez Guirao que llevaba la comida a los Hermanos cuando estuvieron en la cárcel, ha organizado los siguientes actos:

- Acto floral en el cementerio de Lorca donde hay una cruz de mármol dedicada a los Hermanos mártires. Un grupo de antiguos alumnos y los Hermanos Aquilino, Celestino y Enrique ofrecieron un ramo de flores y rezaron la oración a los beatos Hermanos mártires.

- Convivencia lasaliana en una comida a la que asistieron unos 50 antiguos alumnos, se impuso la insignia de antiguo alumno a cuatro nuevos asociados. Reinó un clima gozoso y lasaliano.

- Celebración de la eucaristía en la parroquia de Santiago en la que se ofreció el cuadro de los beatos Hermanos mártires a D. Eduardo, cura párroco, que reseñó la fidelidad martirial del párroco y de los cinco Hermanos mártires, invitó a honrar e imitar a los beatos. El H. Celestino, al final de la celebración explicó el significado del cuadro centrado en la respuesta de los apóstoles, Santiago y Juan, a Jesús que les pregunta “¿podéis beber el cáliz que yo voy a beber?”: Sí podemos. En el cuadro se muestran sobre un altar el cáliz de Cristo y cinco vasos llenos de la sangre de los mártires, símbolo de la fidelidad de los Hermanos a Jesús de Nazaret y a su vocación lasaliana.

Se han convocado para reunirse y celebrar cada año, en las fechas cercanas al aniversario del martirio de los Hermanos, un encuentro de amistad y la eucaristía en recuerdo de los Hermanos que les dieron clase.

H. Celestino Hernando

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top