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Interioridad MADOrganizado por el La Salle Centro Universitario en Aravaca, Madrid, el fin de semana del 1 y 2 de julio se encontraron más de 140 educadores de todo el país para profundizar en el valor de la interioridad en el mundo educativo.

De la mano de Elena Andrés y Carlos Esteban, los asistentes pudieron reconocer la importancia del cultivo interior en la escuela desde el ámbito educativo, pastoral, relacional, psicológico y neurocientífico.

Las distintas ponencias con especialistas en la materia abrieron interesantes perspectivas en las que investigar en la escuela y con los alumnos de cara a un crecimiento sano e integrado de la persona.

Campos como el equilibrio interior y el desarrollo físico neuronal, las relaciones interpersonales y el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de conocimientos se ven favorecidos por el trabajo con el alumno de su interior.

El simposio contó, además, con la participación del Grupo Metamorfosis de Palencia, que ayudó a integrar el ámbito artístico y de las artes plásticas.

También se presentaron diferentes buenas prácticas pedagógicas de distintas instituciones, entre ellos, el programa Hara. Como es bien sabido, el programa La Salle Hara pretende desarrollar la corporeidad, lo emocional y lo trascendente en los alumnos para una construcción integral de la persona.

La Salle sector Valladolid