Imprimir

Assedil1El congreso de Assedil 2017, que este año se celebra en Tenerife, ha abierto sus puertas en el colegio La Salle San Ildefonso. Los encargados de inaugurarlo han sido el Hno. visitador del Distrito Arlep, Jesús Miguel Zamora; el vicepresidente de Assedil, Didier Piens y dos hermanos consejeros del instituto, Aidan Kilty y Gustavo Ramírez.

Todos ellos han estado acompañados por el coro del colegio La Salle San Ildefonso.

Tras el acto de inicio, ha llegado el momento de la ponencia de la hermana Montserrat del Pozo, superiora general de las Misioneras de Nazaret.

Del Pozo, muy comprometida con la apuesta de un nuevo paradigma de pedagogía, ha conseguido captar la atención de todos los participantes del congreso.

Entre su filosofía destacan argumentos como la creatividad, el uso de "una tecnología domesticada" y el trabajo en el aula de ambos hemisferios cerebrales. Parte de su paradigma nace de la sociedad en la que vivimos que la denomina "vuca", en la que la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad paralizan a los docentes. Ante esto propone visión, entendimiento, claridad y agilidad.

La Asamblea de Assedil ha sido el último momento de la jornada que ha servido para dar a conocer el trabajo y los retos que están por venir.

Distrito Arlep