Imprimir

celte2017 1El pasado día 12 de marzo comenzaban las actividades del CELTE 2017 en Cambrils. Un animoso grupo de 20 Hermanos de los diferentes sectores del Distrito iniciaban este Curso de Formación Permanente contando con la inestimable colaboración y animación de los Hermanos Ángel Hernando (Valladolid), Ramón Pascual y Pablo Enrique (Cataluña).

Los primeros días se dedicaron a darnos a conocer unos y otros, para, a continuación elaborar el Proyecto Personal y de Comunidad para este tiempo del CELTE y para los años que el Señor disponga en adelante. Las mañanas, de lunes a viernes, se dedican a conferencias y diálogos entre los conferenciantes y Hermanos, en un horario flexible y acomodado al grupo. La tarde queda normalmente de "libre disposición": descanso y paseo, oración, lectura y reflexión, compartir, etc.

celte2017 2Como en años anteriores nos congratulamos con la presencia cercana y saberes de los geriatras Gonzalo Berzosa y Juan J. González sobre interesantes temas de la "Tercera Edad". La semana siguiente hemos tenido la suerte de tener entre nosotros a la "formadora lasaliana

María José Sánchez (La Salle de Figueras), que nos presentó teoría y práctica del Proyecto HARA, y al H. José Manuel Agirrezabalaga ("Crecimiento Espiritual". Vida de oración). Finalmente, la última semana, han estado con nosotros el H. Antonio Botana (la nueva Regla de los Hermanos. La Asociación), y a los Hermanos Visitadores del Distrito ARLEP. Con todos ellos hemos tenido la alegría del compartir reflexión y vida fraterna.

Los sábados son de asueto: salidas y visitas culturales. De momento Casco Viejo de Cambrils y Santuario de la Virgen del Camino; Feria de Maquinaria Agrícola de Mollerusa; los Colegios de La Salle y de Torreforta. Tarraco Romana; Manresa (Colegio La Salle, Santa Cueva de San Ignacio, San Martín de Sasgayolas y Monasterio de San Ramón Nonato. Y finalmente, hasta el presente: Benicarló: Colegio la Salle, Peñíscola y Delta del Ebro.

Los Hermanos nos sentimos muy bien acogidos en la Casa - Residencia de San José (Comunidad de 30 Hermanos), con los que compartimos momentos de fraternidad y la Eucaristía diaria .Los días de la Semana Santa compartiremos los Ejercicios que dirigirá el P. Elorza, OFM.

El buen tiempo ha sido una constante en esta ya larga temporada de estancia en Cambrils...Los Hermanos del CELTE nos sentimos privilegiados por estos tres meses de regalo llenos de posibilidades y experiencias que se nos han concedido para "seguir creciendo" interiormente y en Fraternidad.

H. Antonio Barba
CELTE 2017