Imprimir

19enero HHVisitadoresDurante la jornada del jueves 19 de enero, por la tarde, continuó el trabajo de la Conferencia de Hermanos Visitadores de la RELEM en Alejandría. La primera sesión de la tarde se inició con la presentación del H. Rafael Matas, Consejero General, sobre el Proyecto NYEL. Este proyecto está encaminado a dar respuesta a las propuestas 19 y 27 del Capítulo General.

La propuesta 19 del 45º Capítulo General dice:

Que cada Región del Instituto, antes de la Reunión Intercapitular, ponga en marcha una nueva iniciativa que atienda efectivamente a alguna de las necesidades expresadas en la metáfora de la “frontera” y determine el proceso para establecerla y gestionarla.

La propuesta 27 del 45º Capítulo General aboga por:

Que el centro del Instituto garantice la existencia de una comunidad internacional formada por Hermanos y Voluntarios en cada Región con el fin de brindar una plataforma vocacional de discernimiento en el contexto de una vida comunitaria significativa, comprometida con el servicio de los más pobres.

Se concluía el diálogo con una pregunta para la reflexión: ¿Cuál es la presencia misionera lasaliana en Europa y Oriente Medio?

En su segunda exposición el Hno. Rafael Matas interpeló a los Hermanos Visitadores de la RELEM sobre la animación de las vocaciones.

-Dificultades sobre el tema vocacional en la Región.
-Los responsables vocacionales deberían trabajar más en unión.
-Realizar un acompañamiento mutuo.
-Vehicular la actividad vocacional con el centro del Instituto.

En la segunda sesión el Hno. Gustavo nos presento el trabajo que estaba elaborando el Consejo Internacional de Asociación para la Misión, CIAMEL.