Comienzo del Noviciado
La andadura del nuevo Noviciado ya ha superado las dos semanas desde que se inició. Es verdad que el edifico de Arévalo Lara sigue siendo el mismo, pero sus inquilinos son considerablemente distintos a los del año pasado. En esta ocasión, no podemos decir, como otras veces, Noviciado de la RELEM, porque ahora provenimos también de zonas que no son de la RELEM, concretamente de más allá del Atlántico, del Distrito de Argentina-Paraguay. Somos nueve integrantes: Mario Oronales y Miguel Eduardo Justiniano, de Argentina; Ivan Pilkievich, de Bielorrusia, Antonio Domínguez, Alvaro López y Miguel Marcos, del Distrito ARLEP. Y con ellos, tres formadores: Santiago Rodríguez, de Argentina, y Santos Maza y Esteban de Vega, de la ARLEP.
En estas dos semanas hemos ido conociéndonos y poniendo las bases para vivir un año de noviciado intenso, profundo y fraterno. Y nos ha ayudado mucho el hecho de haberlo iniciado en la casa de Collado Mediano, donde el calor es más tolerable que en Madrid y donde el ambiente favorece la comunicación y la integración, junto con el hecho de tener que cocinar y atender todas las tareas de la casa, lo cual ha favorecido que nos pongamos con alegría al servicio de los Hermanos. Allí hemos recibido la visita del H. Juanjo Tamburini, que nos acompañó durante tres días para colaborar con nuestro discernimiento a partir del eneagrama.
Y también, en este inicio, hemos participado en los días del sector de dos sectores cercanos a nuestra comunidad: el 15 de agosto, en Bujedo, con el Sector de Valladolid, y el 27 de agosto, en Griñón, con el Sector de Madrid. Pudimos compartir la alegría de los Hermanos, asociados y compañeros en la misión, de la fiesta de los Hermanos jubilares, de la motivación en torno al lema del nuevo curso, de la información de los acontecimientos del verano, de la renovación de los votos de los Hermanos con votos temporales y algunas cosas más. El día 15 también, aunque de forma muy rápida, pudimos visitar la comunidad de San Asensio y saludar a los Hermanos, especialmente al H. Lino, que pasó gran parte de su vida en Argentina.
Seguimos con ilusión nuestra marcha, que en breve nos conducirá a Lliria, en el Sector de Valencia-Palma, donde continuaremos profundizando en nuestra formación y en la construcción de nuestra comunidad, recién inaugurada.
Por último, os informamos de que este año ya hemos decidido que el medio de información oficial del noviciado será la página de Facebook: Noviciado Relem. Para acceder a ella no es necesario disponer de un usuario de Facebook; podéis estar informados en facebook.com/novirelem.
H. Esteban de Vega
-
Creado: 30 Agosto 2016
-
Última actualización: 30 Agosto 2016
-
Visto: 7005