580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

TercerDiaHHVV5Hoy está con nosotros el Hno. Emili Turú (Superior General de los Hnos. Maristas) para compartir con la Asamblea de Hermanos Visitadores aspectos en torno al liderazgo. Es una mañana completa, que se pasa enseguida gracias a su palabra llena de vitalidad y con numerosos ejemplos de la vida ordinaria de los Hermanos y de sus encuentros con personas, que hacen volver los ojos sobre nuestra propia realidad.

El tema del liderazgo se descubre que no es tanto encontrar esos “gurús” que nos resuelven todos los problemas, porque “saben mucho y tienen unas luces especiales” (lo cual no hay que desmerecer), sino para insistir en algo mucho más normal que todos tenemos y que hace referencia a nuestra capacidad de ejercer los dones que tenemos y aquellos que, quizá, se encuentran escondidos.

Al final, reconociendo algo que tanto Peter Senge como Peter Block o Margaret J. Wheatley (por ejemplo) nos recuerdan, es que esto del liderazgo tiene mucho más que ver con lo que somos, y somos capaces de transmitir como personas, que con lo que hacemos o cómo lo hacemos. La realidad no se nos impone como algo negativo sino como desafío que hay que afrontar. ¡Buen trabajo a seguir haciendo!

Por la tarde se dedican dos sesiones a relatar y comentar experiencias de cómo se anima la misión lasaliana en algunos distritos. Desde ahí, aprovecharemos una sesión para poner a disposición de todos el video grabado con las respuestas a las preguntas solicitadas a cinco personas de nuestro Distrito sobre planes de formación, comunidades cristianas, responsabilidades de animación o asociación. Seguro que es una tarde fructífera.

TercerDiaHHVV TercerDiaHHVV2 TercerDiaHHVV3 TercerDiaHHVV4

Hno. Jesús Miguel Zamora

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top