580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Foto IMRHEl Vaticano ha publicado un documento que define claramente la identidad de los religiosos hermanos, que son una quinta parte de todos los hombres religiosos del mundo.

El 14 de diciembre, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el documento titulado ‘Identidad y misión del Religioso Hermano en la Iglesia' - Y todos vosotros sois hermanos.

La publicación, escrita por la Congregación con la colaboración de varias congregaciones de Hermanos, La Salle entre ellas, enfatiza que la fraternidad es el núcleo de la identidad del Hermano.

“El documento indica que la identidad y la misión del hermano religioso se resumen en la fraternidad”, dijo el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación. La fraternidad se entiende como “don que recibe el hermano de Dios Trinidad, comunión de personas; don que comparte con sus hermanos en la vida fraterna en comunidad y don que ofrece al mundo para la construcción de un mundo de hijos de Dios y de hermanos.”

El secretario de la Congregación, el arzobispo José Rodríguez Carballo, indicó su gratitud hacia el Papa Francisco, que conocía el borrador del documento cuando era cardenal de Buenos Aires y miembro de la Congregación, y al Papa Emérito Benedicto XVI, que “dio el primer impulso para preparar este documento” en el 2008.

Subrayó que el documento “destaca por su preparación meticulosa, la abundancia de los iconos bíblicos, la constante referencia a la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia, así como la forma más sencilla y profunda de la presentación de la vocación y misión de los Hermanos.”

Hno. Antonio Botana

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top