580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

cronica12cel01El Marco Pedagógico y el Marco Evangelizador han sido los dos pilares fundamentales sobre los que se ha desarrollado nuestra "semana formativa".

En la tarde del lunes, los Hermanos Nacho Aguilar y Jesús Félix Martínez nos presentaron una panorámica general, dejando bien claro que en los Colegios de La Salle el Marco Pedagógico y el Marco Evangelizador son inseparables y no pueden entenderse el uno sin el otro.

cronica12cel02El martes y miércoles tarde, el Hermano Nacho nos hizo reflexionar sobre el fin de todas nuestras obras educativas: la evangelización de toda la comunidad educativa. Educamos evangelizando y evangelizamos educando. Por lo tanto, los destinatarios de la misión son todas y cada una de las personas que componen nuestras comunidades educativas. Padres y madres, educadores y alumnos son objeto y a la vez sujeto de nuestras acciones evangelizadoras.

Pudimos disfrutar de dinámicas como la de la construcción de la tela de araña, trabajando en cooperativo.
También hemos podido entender el modelo pastoral de "la mariposa". Cada uno de nosotros hicimos nuestra mariposa, entendiendo que el centro de ella tiene que ser la persona, desplegando en círculos concéntricos la voluntad, los sentimientos y las ideas. Fue una tarea muy enriquecedora y aplicable a nuestra labor en las obras educativas.

El Hermano Jesús Félix nos presentó el Marco Pedagógico de las obras educativas lasalianas del Disrito ARLEP. Documentos como el Proyecto de Misión, Carácter Propio y el Marco Pedagógico del Aprendizaje Cooperativo han sido estudiados y trabajados tanto individualmente como en cooperativo.

cronica12cel03

El Proyecto de Misión define lo que queremos ofrecernos nosotros mismos, lo que le ofrecemos a la Iglesia y a la sociedad, y a los que servimos desde distintas instancias. Es un documento muy rico y completo que ayuda a comprender el por qué hacemos las cosas como las hacemos, cuál es la fundamentación de las mismas y fortalece la idea de Red en la que trabajamos y nos ayudamos desde que somos Distrito ARLEP.

El Hermano Jesús Félix nos felicitó por el gran trabajo que estamos desarrollando en las diversas obras educativas lasalianas y por nuestra participación en la experiencia del CEL.

El miércoles por la mañana tuvimos la oportunidad de realizar una visita a la obra educativa “La Salle Institución”, donde nos presentaron su oferta pastoral con grupos cristianos, Proyde, proyecto Nido y otras muchas alternativas para niños, jóvenes, familias y personal de la misma. Impecable el trato recibido, el mimo con el que presentaron las distintas experiencias tanto la Directora de la obra educativa como el Delegado de Pastoral. Alumnos, antiguos alumnos y personal de la obra nos presentaron sus vivencias. Todos coincidimos en que nos había encantado. Desde esta crónica nuestro más sincero agradecimiento a los compañeros de Institución por su atención y cariño.

cronica12cel05

El miércoles por la tarde gran parte de los miembros de la comunidad acudimos al cine para disfrutar de la película "Ocho apellidos catalanes", con la que pasamos momentos muy divertidos. La convivencia finalizó con una cenita en el Museo del Jamón.

El jueves a la tarde celebramos nuestra Eucaristía comunitaria en torno al tema del perdón.

Ha sido una semana muy productiva y enriquecedora, en la que hemos tenido de nuevo esa sensación de pertenencia a un gran proyecto, del que nos sentimos parte activa que aporta y que recibe.

CEL 2015

cronica12cel04

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top