580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

clausura1Tras 4 días de intenso aprendizaje, visitas, encuentros y horizontes, el Congreso de Directores del Distrito Arlep echa el cierre hasta la próxima edición.

4 días llenos de enseñanzas y con una lectura clara: existe mucho potencial en los centros La Salle y hay que darlo a conocer tanto a nivel interno como externo. Este es el balance global que los directores hacen tras su paso por el congreso. "Abriendo horizontes" deja muchas mochilas plagadas de ideas que ahora irán a cada uno de los centros para su puesta en marcha.

El evento ha cerrado con varias actividades durante la mañana. La primera de ellas, la ponencia del Sr. Joan Mateo, secretario de políticas educativas de la Generalitat de Catalunya. Mateo ha destacado en su discurso la importancia de "formar a los equipos docentes y al equipo directivo" como clave para el buen funcionamiento de la educación. Además, ha dado una visión de cómo se encuentra la política educativa en la Unión Europea. 

Tras su intervención, ha sido el momento de realizar una lectura a nivel distrital de la mano del Hno. Jesús Félix. Éste ha hablado de los elementos clave que no deben faltar en toda base de centro La Salle: AIMEL, Capítulo General y AMEL Distrital. También ha destacado los 4 ejes educativos del Distrito: red, comunidad, persona e innovación.

A continuación, los sectores se han agrupado para intercambiar impresiones concluyentes del congreso. 

Y para finalizar, ha tenido lugar el acto de clausura. En esta ocasión, los invitados han sido el Hno. Miquel Àngel Barrabeig, de RELEM y P. Ramon Corts, delegado de enseñanza del arzobispado de Barcelona. También los Hnos. Julio González, Jesús Miguel y Jesús Félix han querido agradecer a todos su aportación al congreso durante estos días.

La comida ha puesto el punto final a este intenso congreso. ¡Gracias a todos y buen regreso a vuestros centros! 

Ana Ferri Molina

 

clausura2 clausura3 clausura4 clausura5

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top