580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

directores1El encuentro de todos los directores del Distrito Arlep llega a su penúltimo día con una maratoniana jornada.

La mañana se ha dedicado a las buenas prácticas, es decir, a explicar algunos proyectos educativos en funcionamiento en determinados centros. Desde robótica, aprendizaje cooperativo hasta reflexión 2.0 o proyectos para alumnos con altas capacidades, entre otros. Para esto, los profesores se han trasladado desde sus centros para narrar cómo funcionan sus proyectos innovadores. Una gran experiencia que ha dejado a todos con muchas ideas y posibles propuestas a desarrollar en cada una de sus obras.

Tras la comida y reponer fuerzas, han comenzado las visitas culturales previstas para el día: el primer lugar escogido para la ruta ha sido La Sagrada Familia, una basílica que, aunque se haya visitado, no deja de perder su encanto y belleza.

A continuación, se han realizado tres itinerarios para descubrir algunas caras de la Ciudad Condal: la de La Ribera, el Gótico y la modernista de La Salle Comtal. Además, se ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano La Fundació Comtal, una obra socieducativa, con mucho peso en el barrio, enfrascada en el centro de Barcelona.

Posteriormente, el día ha finalizado en La Salle Gràcia, colegio situado en pleno barrio de Gracia. Allí se ha celebrado una misa y después, se ha disfrutado de una cena de gala.

Ana Ferri Molina

 

 directores2 directores3 directores4 directores6 directores7 directores8

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top