580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CRONICACEL8SEMANA01Continuamos nuestra peregrinación. La octava semana de CEL comienza en Reims, la ciudad natal del Fundador. Entre los miembros de la comunidad se escucha la frase “parece que estamos en casa”.

Ese lunes nos dirigimos a un lugar aún más especial, es difícil explicar con palabras lo que ocurre cuando llegas a Parmenia. Quizá sea por las montañas que rodean la casa, o la piedra de sus paredes, o la iglesia que sobresale en el paisaje, o los colores del otoño que adornan la panorámica, o el frío húmedo, o quizá el hecho de saber que tanta gente acudía a este lugar en busca de su espiritualidad... no sabemos muy bien por qué, pero Parmenia es, sin duda, un sitio muy especial.

CRONICACEL8SEMANA02Llegamos allí tras un largo día de autobús. La noche nos sirvió para hacernos al lugar y descansar mejor con el silencio que desprende ese lugar. Descansar era necesario para aprovechar la jornada del día siguiente, que la dedicamos a vivir un retiro en torno a la experiencia de crisis que vivió La Salle. Todos tenemos nuestras crisis, nuestras dudas, nuestras preguntas... el día nos ayudó a poner distancia sobre ellas, a poner silencio y algo de paz para ver las cosas desde otra perspectiva; el día nos ayudó a sentir la encrucijada que vivió La Salle en Parmenia. Nos llevamos una gran experiencia, algunos encontramos alguna respuesta, algunos nos llevamos nuevas dudas, pero para todos fue un día a recordar.

El miércoles lo pasamos en Grenoble. La ciudad, algo gris, con su niebla y el río que cruza las casas arrastrando arenas casi negras, pero muy bien rodeada de montañas con picos nevados. El día nos permitió conocer uno de los templos cristianos más antiguos de Europa y una de las casas de “los Hermanos del sur”, en la que estuvo viviendo temporalmente el fundador. El actual colegio La Salle de Grenoble nos recibió a la hora de la comida con un estupendo buffet, y con el cariño del director del centro, al que queremos agradecer su especial acogida y simpatía. Por la tarde, nos dirigimos hacia la Grande Chartreuse, donde pudimos conocer la forma de vida de los monjes cartujos, su historia, el proceso que viven a lo largo de su itinerario personal... otro de esos lugares mágicos, rodeados de desfiladeros de piedra, niebla, y frondosos árboles, donde es más fácil vivir la espiritualidad y conectar con la transcendencia, con el silencio de verdad.

CRONICACEL8SEMANA04El jueves iniciamos nuestro viaje de vuelta a casa y nos dirigimos hacia Barcelona. Fue un día intenso de autobús. La frontera hacia España marcó el final de las dos semanas siguiendo los pasos de Fundador, pero a la comunidad aún le quedaba por vivir alguna experiencia más. Nada más llegar a la enorme capital catalana, nos recibieron en la Casa Provincial y en el colegio de La Salle Bonanova. Disfrutamos tranquilamente y gustosamente de la cena que nos prepararon para darnos la bienvenida.

El viernes cogimos el autobús por ultimo día para volver a Madrid pasando por Zaragoza. Aprovechamos la parada en Zaragoza para visitar la Basílica del Pilar donde la Virgen estaba vestida con el manto de La Salle. Al acabar la visita y el encuentro con la Virgen, nos fuimos al colegio La Salle de Montemolín donde visitamos el colegio y comimos junto con el director del colegio y algún Hermano. Después, iniciamos el viaje de vuelta a Madrid con ganas de volver a la comunidad y a nuestras casas. Llegamos cansados, pero con él ánimo y el corazón repleto de experiencias.

Nos faltan palabras para agradecer todo lo vivido en la peregrinación, todo lo compartido con la comunidad, con las personas que nos hemos ido encontrando durante estas dos semanas. Nos faltan palabras para agradecer a José Luis (el conductor) y a su mujer Pepi, al Hno. Joaquín, nuestro guía, y al Padre Vicente, nuestro sacerdote, por su disponibilidad en todo momento, su manera de ser y de acompañarnos.

Gracias de nuevo por tanta acogida.

CEL 2015

 

CRONICACEL8SEMANA03

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top