580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

SantaTeresaEl pasado día 18, la Iglesia entera y, en especial los lasalianos, vivimos la canonización del padre de Sta. Teresa del Niño Jesús (D. Luis Martín, Bordeaux) de una manera especial, pues fue antiguo alumno de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle). También ha sido canonizada la madre de la santa (Celia Guérin).

Tanto Luis, como Celia fueron hijos de padres cristianos de fe viva. Durante su juventud, Luis quiso ingresar en el Monasterio del Gran S. Bernardo, pero no fue admitido.
Los padres de Sta. Teresa estuvieron dedicados a diversos oficios (relojero, él; empresaria, ella), además de ser personas de cuidada vida espiritual y participación frecuente en actividades de la parroquia.
De lo nueve hijos/as, (7 hijas y dos hijos), cinco hijas sobrevivieron y fueron religiosas de clausura (entre ellas, Teresa).
Escribe Teresa refiriéndose a sus padres: “Tuve la dicha de pertenecer a unos padres incomparables, que nos rodearon de los mismos cuidados y cariños… Quería Jesús sin duda, en su amor, hacerme conocer a la madre incomparable que me había dado, y a la que su divina mano quería a toda prisa coronar en el cielo… Mis primeros recuerdos, guardan la huella de las más tiernas sonrisas y caricias…”

El pasado día 18 festejamos que se nos propongan como ejemplo de vida cristiana. Nos alegramos por ello.

Más información en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Martin_(beato)

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Celia_Gu%C3%A9rin

Hno. Jesús Miguel

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top