580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

cronica3cel01La tercera semana se inicia con el tema "El Dios de Jesús", impartido por el H. José Ángel Arrizabalaga. Se abre la reflexión sobre la imagen que tenemos de Dios. El tema se fue desarrollando mediante las explicaciones teóricas y ejercicios prácticos en grupo, de análisis de textos bíblicos, para ponerlos después en común y seguir aclarando conceptos.

La semana se complementa con el núcleo impartido por la teóloga Silvia Martínez y el tema "Del Jesús histórico al Cristo de la fe" en el que se plantean las distintas visiones a tener en cuenta para poder hacer una lectura correcta del significado de muchas de las imágenes de las escrituras. Agradecemos a los ponentes su dedicación y buen hacer demostrando su gran valía.

cronica3cel04A media semana, el miércoles, día 23, nuestra compañera madrileña Charo Benito muy amablemente nos llevó de paseo por Madrid, donde pudimos descubrir algunas de las zonas emblemáticas de la capital: la Catedral, el Palacio Real, el Teatro de la Ópera, la castiza escultura en homenaje a la Violetera en el parque de La Verbena de la Paloma, la Basílica de San Francisco El Grande, con su magnífica cúpula, la Capilla del Obispo con su importante retablo barroco, y las callejuelas adyacentes llenas del antiguo sabor madrileño como si de un pueblecito se tratara. El recorrido, cómo no, terminó con una parada para cenar cerca de la Plaza Mayor y degustar el típico bocadillo de calamares. Por cierto, desafortunadamente, algunos de nuestros compañeros se quedaron con las ganas de ver el partido del Atlétic de Bilbao y Real Madrid porque la televisión del bar no funcionó a pesar de los intentos de los camareros... ¡Otra vez será, compañeros!

El jueves al mediodía celebramos la primera Eucaristía de la Comunidad, preparada por la Comisión de oración y liturgia en la cual firmamos nuestro ejemplar del proyecto comunitario y el de nuestros compañeros. Así quedó plasmado nuestro compromiso personal y comunitario.

Damos gracias a todos los que han hecho posible esta semana de formación y convivencia.

CEL 2015

 

cronica3cel02cronica3cel03

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top