580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

cel2semana01Encaramos la segunda semana, con las pilas cargadas, tras el descanso del fin de semana. Todos manifestamos gran alegría con el reencuentro, lo cual es buena señal; la comunidad va creando vínculos de afecto.

La reunión del lunes por la tarde trató los últimos detalles sobre organización de la vida comunitaria: Comisión de oración y liturgia y Comisión de vida comunitaria. Compartimos dulces de Tenerife durante el tiempo del café. En la misma tarde, las Hermanas María de Jesús y Karina, nos dieron a conocer la Congregación de Hermanas Guadalupanas de La Salle, a la que ellas pertenecen.  En una presentación pudimos conocer sobre su fundador, el Hno. Juan Fromental y sobre la obra que llevan a cabo en distintos lugares.

El martes comenzamos con las sesiones de formación, que esta semana giraron en torno a las "Claves para leer hoy la palabra de Dios de modo comprensivo", a cargo del Hno. José Ángel Arrizabalaga y "Pistas para la oración personal y comunitaria",  que impartió el Hno. Esteban de Vega.

El contenido y el testimonio nos han ayudado a comprender y a vivir de mejor manera nuestra fe. Todos coincidimos en que han sido fructíferos a nivel personal y comunitario.

También hubo momentos para celebrar cumpleaños en nuestra comunidad.  Somos comunidad de vida, de fe y de misión, y todo contribuye a estrechar lazos.

El miércoles tuvimos la oportunidad de visitar, conocer y compartir la experiencia de la Comunidad de San Egidio, aquí en Madrid.  Desde el mensaje del Evangelio y de su compromiso con los más necesitados, se reúnen en oración, y salen los miércoles y viernes a las calles para llevar alimento y esperanza a las personas que viven en la calle;  también en otros campos dan testimonio de vida.

El jueves por la tarde nos reunimos con las Comunidades que coinciden en nuestra casa: la de Acogida del Centro La Salle-Arlep, la del Equipo de Animación Distrital y la del Noviciado La Salle-RELEM.  Tras unos momentos de presentación personal, compartimos la Eucaristía y la cena del jueves.

Las oraciones de la mañana y la tarde, son momentos de interiorización de la Palabra y, en todas ellas, se percibe el cariño y cuidado de los grupos encargados de su preparación. Entre todos vamos trazando un camino compartido, acompañando y sintiéndonos acompañados.

CEL 2015

cel2semana02cel2semana03

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top