Imprimir

noviciado1La comunidad del Noviciado RELEM para el curso 2015-2016 la integran los Hermanos Esteban de Vega y Santos Maza; y los novicios Basilio de Lucas (Segovia), Sebastiá Riera (Mallorca), Mateusz Stefan Debski (Polonia). Comenzamos nuestro itinerario el pasado día 11 de agosto.

Iniciamos nuestras tareas en Collado Mediano con algunas dinámicas de integración y conocimiento, sobre todo con el "eneagrama", animado por el Hno. Juan José Tamburini. Continuamos en San Asensio, donde fuimos muy bien acogidos y atendidos por la comunidad. Muchísimas gracias, Hermanos. Allí tuvimos el retiro de inicio del Noviciado, animado por el Hno. Jacques d'Huiteau (Distrito de Francia), que en un estupendo español nos habló de las relaciones fraternas, a partir del relato bíblico de Caín y Abel. En San Asensio también elaboramos nuestros proyectos personal y comunitario.

Pudimos visitar la comunidad del Equipo de Animación de San Sebastián, la comunidad de Madariaga de Bilbao, donde convivimos con los Hermanos y los asociados de la misma, y la comunidad de la residencia de Burgos. En todas ellas fuimos acogidos maravillosamente y estamos profundamente agradecidos. También hubo tiempo para visitas culturales: al Museo de la Cultura del Vino en Briones, Monasterio de San Millán de la Cogolla, Museo Guggenheim en Bilbao, o la catedral de Burgos. La asistencia al funeral del H. Silvano Maeso nos hizo viajar también a Bujedo.

Previamente, en el mes de agosto, pudimos participar tanto en Bujedo como en Griñón, de los días de los sectores de Valladolid y Madrid y asistir a la profesión perpetua de los Hnos. Josemi y Arsenio.

De momento, llevamos una temporada viviendo experiencias variadas e intensas, en espera de que el día 26 de septiembre celebremos en Aravaca la iniciación de la vida religiosa, acompañados por los directores de las comunidades de la ARLEP.

H. Esteban de Vega

 

noviciado2noviciado3noviciado4noviciado5noviciado6noviciado7