Imprimir

cronica1cel201501La comunidad del CEL – 2015 está formada por Ana, Álvaro, Hno. Luis, Hno. Santiago B., Charo B., Milagros, Hna. Mª de Jesús, Hno. Pepe, Hno. Santiago O., Yolanda, Hno. Elías, Núria, Noelia Juana, José María, Hno. Alejandro, Charo S., Juan Manuel, Hna. Karina, y animados por el Hno. Juan A. y el Director de la Comunidad Hno. José Ángel.

Como todo grupo nuevo necesitamos conocernos y para ello realizamos nuestra 1ª reunión de presentación y de cómo íbamos a funcionar.

El 2º día aprovechando que estaba en el centro el Equipo de Animación Distrital, nos juntamos con ellos para un conocimiento mutuo. Seguidamente el Hno. José Ángel pasó a presentarnos el programa del curso y posteriormente nos enseñaron las distintas estancias del edificio junto con el resto de componentes que trabajan diariamente en la casa y con los que vamos a compartir estos meses.

cronica1cel201502Por la tarde comenzamos a trabajar en nuestro “proyecto personal”. También dimos un pequeño paseo para conocer los alrededores y ubicar los principales comercios que pudiésemos visitar para cubrir nuestras necesidades personales.

El miércoles tuvimos una jornada de convivencia comunitaria en la finca “La Cayetana” situada en Fresnedillas de la Oliva. Allí disfrutamos del paisaje de la sierra madrileña.

Después de un paseo por la Cañada Real, comimos los ricos manjares que nos había preparado Sofía, una de nuestras cocineras, bebimos, y al final cantamos y disfrutamos de un delicioso Patxarán que nos habían traído especialmente desde Eibar para nosotros. Algunos, además, disfrutaron de un reparador baño en la piscina.

Ya para terminar la semana, los dos últimos días los dedicamos por completo a realizar el “Proyecto Comunitario”. Primero trabajamos por grupos separados para posteriormente poner en común lo acordado. Nos dividimos en comisiones: Liturgia y oración y Vida comunitaria…
Además de todo lo anteriormente citado, otro de los puntos fuertes de la semana fueron los momentos de oración y reflexión personal tanto a la mañana como a la tarde. Y sin darnos cuenta finalizó la primera semana.

CEL 2015