Imprimir

Sanlucar01

Más de 60 educadores lasalianos, jóvenes agentes de pastoral Salle Joven de los diferentes sectores del Distrito ARLEP encaminaron sus pasos para encontrarse y profundizar en su tarea de animación entre el 3 y 7 de agosto de 2015 en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Organizado por la Subcomisión de Jóvenes y la Delegación de Pastoral del Distrito ARLEP, el encuentro sirvió para poner en común muchas de las acciones y actividades que, en cada rincón de los sectores, estos educadores llevan a cabo con los chicos en las diversas actividades Salle Joven.

Sanlucar02Con edades comprendidas entre los 18 y la treintena de años, la convocatoria de Salle Joven, que se ha venido produciendo de forma periódica desde hace varios años en Tarragona, Madrid, Teruel y, ahora, en Sanlúcar, ha permitido reconocer las realidades del Distrito y motivar la reflexión hacia el compartir juntos la bella labor de educar.

Sanlucar03Para favorecer la reflexión, se contó con diversos testimonios de lasalianos implicados en diferentes misiones, como Jordi y Alicia en Barcelona, el Hno. Rafael Matas en el Consejo General, el Hermano Jesús Miguel y sus palabras de ánimo como Visitador Titular, la actuación excepcional del Grupo Metamorfosis de Palencia y, especialmente, el Hermano Isidoro quien, en Tarifa, presentó y explicó con mucha claridad la cruel realidad del Estrecho de Gibraltar para los miles de inmigrantes que lo han atravesado o perdido sus vidas en él.

Sanlucar04Como es lógico, un encuentro de este estilo y con participantes tan implicados y tan jóvenes también ha servido para divertirse y relacionarse con ratos de convivencia, playa, veladas y muy buen ambiente de confraternización.

Ver fotos del Encuentro #sumaysigueARLEP

Ver web Salle Joven ARLEP

Ver web Salle Joven Sector Valladolid

#sumaysigueARLEP

Ver noticia de la convocatoria

@SalleJovenARLEP

@SalleJovenVASanlucar06

Sanlucar05Sanlucar07Sanlucar08Sanlucar09Sanlucar10