Imprimir

CapGral01El pasado jueves, día 9 de julio, concluía en el Centro La Salle de Llíria, unas horas antes de lo que había sido previsto en un primer momento, el II Capítulo del Distrito Arlep. Este segundo, ha sido un Capítulo programado en dos sesiones (la primera había tenido lugar en Aravaca los días 16-17 del mes de enero), lo que ha sido considerado, por los capitulares, como un gran acierto.

En la primera sesión se habían perfilado los temas que ordenarían la reflexión que debía llevar a Hermanos y Asociados seglares de La Salle hacia un futuro innovador y esperanzado. Por eso mismo se entendía que cada tema era una puerta que era preciso abrir y traspasar para entrar en una realidad nueva:

Puerta1. Reestructuración del gobierno y animación del Distrito,
2. La comunidad lasaliana hoy,
3. Pasión interior y vida espiritual,
4. Presencia evangelizadora del Hermano y
5. Salir a las periferia.

La segunda sesión debía centrarse en pensar y diseñar las llaves que abrirían esas puertas hacia el futuro lasaliano.

Aquí pueden leerse las palabras con las que el Hermano Visitador abría esta sesión final.

CapGral02Entre ambas sesiones, un trabajo intenso y muy productivo por parte de los cinco grupos establecidos en torno a esas puertas, y que habría de llevarnos a unos documentos de gran profundidad y a 30 propuestas que deben marcar los próximos años de La Salle en España y Portugal. Así lo reconocía el Hermano Jesús Miguel en sus palabras de clausura.

El Capítulo General ha estado muy presente en un Capítulo de Distrito que se ha desarrollado en un gran clima de fraternidad y que supondrá, estamos seguros, un gran empuje revitalizador. Gracias a todos por hacerlo posible.

CapGral03

CapGral03bCapGral04CapGral05CapGral06CapGral07CapGral08CapGral09