580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Lliria01

En la tarde del día 6 de julio, y según estaba previsto, daba comienzo en el Centro La Salle de Llíria, la segunda sesión del Capítulo de Distrito Arlep.

Tras verificar la conexión de todos los capitulares a Internet y su posibilidad de acceso a las carpetas de Google Drive donde se encuentran los materiales de trabajo, se daba comienzo a esta fase final con la invocación al Espíritu para que ilumine nuestra andadura.

El Hermano José María Valero, Visitador Auxiliar del Sector Valencia-Palma, daba la bienvenida a todos los capitulares subrayando el carácter acogedor de los Hermanos de la comunidad y de quienes están a cargo de la casa.

Lliria02Tras él, el Hermano Visitador, Jesús Miguel Zamora, anunciaba la ausencia del Hermano Eduard Blasco, que se encuentra convaleciente, daba la bienvenida a todos y, de manera especial, al Hermano José Antolínez, Secretario General del Instituto. Destacaba y agradecía el esfuerzo llevado a cabo por los grupos capitulares durante los últimos meses, lo que ha permitido contar con un amplio elenco de propuestas bien razonadas.

En las diferentes lenguas oficiales del Distrito, invitaba a mirar al futuro entrando en la dinámica del Espíritu de Jesús, en la de Sara y Abrahám, en la de Nicodemo o Jeremías, sin dejarnos vencer por espíritus desgastados.

Se debe remover la tierra que nos sustenta, decía, para salir de la zona de confort y acceder a la de aprendizaje.

Lliria03Citando el último Capítulo General y al Papa Francisco, señalaba que los nuevos caminos que la realidad de Dios nos presenta son llamadas a salir de nosotros mismos y a sembrar en medio de incertidumbres y con pocas seguridades, no permaneciendo en el mismo lugar de siempre. La apuesta es por la vida, para hacer de nuestra vida consagrada un signo visible y confiado. Concluía afirmando que lo que nos hable de seguridad, garantías o popularidad, es casi seguro que sería obviado por Juan Bautista de la Salle.

A continuación declaraba abierta la segunda sesión del II Capítulo de Distrito.

Lliria04Tras esta apertura se procedía a aprobar la propuesta de horario y a estudiar el reglamento para esta segunda parte del Capítulo. Se aprobaba con algunas leves modificaciones y se concluía la sesión explicando el procedimiento a seguir.

Tras esta sesión los capitulares tenían un tiempo de reflexión y un encuentro por grupos para preparar la primera presentación de los informes. El trabajo de la jornada concluía con la presentación del primer grupo y una eucaristía fraterna preparada por el Sector Valencia-Palma.

Las palabras inaugurales del Hermano Visitador, así como las crónicas diarias de esta segunda sesión capitular, podrán leerse en el banner del Capítulo que se encuentra en la columna de la derecha.

Lliria06Lliria07Lliria08Lliria05Lliria09Lliria10

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top