580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

GdanskLos días 17 y 18 de junio tuvo lugar en Gdansk (Polonia) el encuentro del Equipo de Misión Educativa Lasaliana (equipo MEL) de la RELEM. En dicho equipo participa una persona por Distrito, el director de la Red Distrital o equivalente (H. Jesús Félix Martínez en el caso de nuestro Distrito Arlep).

El Equipo Mel de la Relem se reúne 3 veces al año y tiene como objetivos:

  1. Impulsar la aplicación en la Región Relem de las líneas de acción emanadas de la II AIMEL y del 45 Capítulo General, a través del Plan de Acción de la Relem.
  2. Facilitar el conocimiento mutuo en la región, impulsar proyectos comunes, comunicación de buenas prácticas.
  3. Proponer dinamismos que posibiliten el crecimiento como Región lasaliana.

En esta reunión se ha seguido trabajando como tema prioritario la formación de formadores como línea que posibilite la identidad lasaliana de nuestras obras educativas. Es un tema consolidado en nuestro Distrito pero no en otros. Tras el análisis de los datos recogidos de los diferentes Distritos de la Región se ofrecen líneas de trabajo para que allí donde sea necesario se impulse este tema y existan formadores de toda la Región para apoyar ese impulso.

Se ha trabajado también en la planificación del encuentro formativo de directores de la Relem que se celebrará en Roma en Octubre. Participarán 12 personas del Distrito. Nos ofrecimos tiempo para conocer mejor la realidad lasaliana en Polonia y para visitar el colegio La Salle de Gdansk. El diálogo sobre la relación con Assedil y la planificación del próximo curso completaron el tiempo de la reunión.

Aprovechamos también para agradecer la labor realizada en este equipo y en el equipo de la Relem por el H. Lorenzo Tébar que acaba esta misión y se incorpora a nuestro Distrito.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top