580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Cateq01Del 27 de mayo al 1º de junio se celebró en la ciudad de Celje (Eslovenia) el Congreso del Equipo Europeo de Catequesis. Uno de los puntos de su programa fue la elección del presidente y del nuevo Consejo directivo para los próximos 4 años. Como presidente fue elegido Stejn Van den Bosche (Bélgica, seglar), director nacional de la catequesis de Bélgica flamenca y como consejeros: Magda Burger (Eslovenia, religiosa), Joel Molinario (seglar, actual director del Instituto Superior de Pastoral y Catequesis de Paris), Salvatore Curró (religioso, Italia) y el Hermano José María Pérez Navarro (España).

Cateq02El equipo europeo de catequesis es una organización creada en el año 1950 que agrupa en su seno a los directores de los secretariados nacionales de catequesis, a los directores de centros de catequética y a expertos en catequética de todos los países de Europa. En este momento cuenta con más de 100 componentes. Cada dos años se organizan unas jornadas de reflexión y estudio sobre temas de interés para sus componentes.

En el encuentro de Eslovenia asistieron unas 60 personas de 20 países y, además de las elecciones, se trató el tema de “la conversión”. En estos últimos años se está produciendo en Europa el fenómeno por el cual un número considerable de personas adultas piden el bautismo y los sacramentos de iniciación cristiana. En el encuentro se analizaron diferentes relatos de conversión y se reflexionó sobre cuáles son los procesos realizados por estas personas, qué influencia tienen estos convertidos sobre la comunidad, cómo realizar el acompañamiento, cómo suscitar experiencias… Como dato interesante hay que añadir que se invitó, por primera vez, a tres especialistas de la iglesia ortodoxa rumana. El próximo encuentro posiblemente tendrá lugar en Madrid en el año 2017.

Cateq03

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top